Secciones
Síguenos en:
Guaidó aparece en la puerta de su casa tras denuncia de detención
Juan Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Foto:

EFE/RAYNER PEÑA R

Guaidó aparece en la puerta de su casa tras denuncia de detención

El líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Su esposa, Fabiana Rosales, dijo que hombres armados irrumpieron en su vivienda.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.

"El amedrentamiento nunca nos ha detenido", dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto

(Le puede interesar:  Venezuela: Denuncian la detención del opositor Freddy Guevara)

Periodistas le preguntaron al líder cuál era el objetivo de estas fuerzas policiales. Guaidó respondió: "La intención solo lo sabe la dictadura. No tenían identificación. Entraron a nuestra casa sin ningún tipo de orden".

Además, el opositor Guaidó también denunció la detención de su compañero Freddy Guevara. "Grupos armados y no puedo decir del Estado, interceptaron nuestro vehículo, minutos después que lo hayan hecho con Freddy Guevara, que se mantiene desaparecido en este momento", dijo a periodistas. 

Guevara, que fue diputado del Parlamento que presidía Guaidó y que ya fue detenido en el pasado, fue trasladado a la sede de los servicios de inteligencia, según informó el despacho de Guaidó.

¿Qué pasó antes?

Funcionarios del grupo élite (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de
Venezuela irrumpieron este lunes en la residencia de Rosales y Guaidó con el objetivo de arrestar al político.

"Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió previamente Rosales en su cuenta de Twitter.

A ello se sumó el centro de comunicación de Guaidó, que denunció "ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro" contra Guaidó y varios exdiputados.

Fuentes del equipo de Guaidó también confirmaron que funcionarios del régimen irrumpieron en la casa del presidente Guaidó.

"En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó", agregó en su momento Rosales.

(En otras noticias: 'Vamos a lanzar las bombas': bandas criminales en Caracas)

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro se refirió a los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron la vida en el occidente de Caracas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. En los mismos, fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

"Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían 'una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'", prometió el gobernante. Al respecto, subrayó que buscaban generar "una guerra civil entre venezolanos".

EFE y AFP

Más noticias

Al menos 26 muertos en dos días consecutivos de balacera en Caracas
Tras enfrentamientos con criminales, Policía ocupa barriada de Caracas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.