¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Nos tomamos fotos con mucha gente': Guaidó sobre imagen con Rastrojos

Juan Guaidó con Albeiro Lobo Quintero alias “el brother” y con Jhon Jairo Durán Contreras alias “el menor”.

Juan Guaidó con Albeiro Lobo Quintero alias “el brother” y con Jhon Jairo Durán Contreras alias “el menor”.

Foto:Tomada de Twitter

Dijo que la imagen se dio a conocer para levantar una cortina de humo por el régimen de Maduro.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó habló este viernes sobre las polémicas fotos reveladas el jueves, en las cuales aparece posando junto a dos miembros de la banda criminal de Los Rastrojos. 
Las imágenes fueron dadas a conocer a la opinión pública por la Fundación Progresar, de Cúcuta.
En una entrevista con Blu Radio, Guaidó detalló que la imagen se tomó en febrero pasado, cuando una comitiva humanitaria intentó ingresar, sin suerte, toneladas de ayuda humanitaria al país vecino. Y él cruzó la frontera para apoyar el proceso desde Colombia.
Guaidó dijo que ese día "nos tomamos fotos con muchísima gente" y "con mucho riesgo logramos pasar". Dijo que los hombres con quienes aparece en la foto no le ayudaron a cruzar y que "es difícil discriminar quién pide una foto".
El presidente encargado de Venezuela reiteró que con el gobierno del Presidente Duque se va a trabajar para atacar la amenaza regional que han conformado grupos terroristas y paramilitares que cuentan con el apoyo del régimen de Maduro.

Pasamos por trochas y nos tomamos fotos con mucha gente. Cruzamos con riesgo, incluso frente a colectivos que son amparados por Maduro. Pasamos por más de 11 bloqueos en la zona fronteriza

"Pasamos por trochas y nos tomamos fotos con mucha gente. Cruzamos con riesgo, incluso frente a colectivos que son amparados por Maduro. Pasamos por más de 11 bloqueos en la zona fronteriza. Incluso varios de los diputados que nos acompañaron fueron retenidos, fue un momento muy complicado", explicó el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Guaidó aseguró que esas fotos que hizo públicas Diosdado Cabello son para desprestigiar y hacer una cortina de humo y tratar de desviar el tema que realmente se vive en Venezuela, como es la carencia de alimentos y el problema de salud, al igual que la alianza que se ha establecido entre el régimen de Maduro, la disidencia de la Farc y el Eln. 
Guaidó celebró que alias 'El Brother' y 'El Menor' estén actualmente presos. "Celebro que estén presos, si son de esos grupos irregulares, así debe ser", declaró.
"También sabemos que el régimen de Maduro está amparando a Iván Márquez y a Jesús Santrich. Tenemos que unir fuerzas para atacar a los narcoterroristas. Queremos atacar a estos grupos y compartir información como países hermanos que somos y acabar con esta tragedia por la vive Venezuela", reiteró Guaidó.
El líder opositor indicó también que para ingresar a Colombia contó con la ayuda del Ejército y la Policía colombiana.

La dictadura se ha encargado de apoyar a todos estos grupos irregulares. Ese 23 de febrero crucé con el apoyo de mucha gente, ciudadanos que me ayudaron

"La dictadura se ha encargado de apoyar a todos estos grupos irregulares. Ese 23 de febrero crucé con el apoyo de mucha gente, ciudadanos que me ayudaron. Nuestra idea era llegar para llevar a Venezuela la ayuda humanitaria. Fue mucho el fervor, pero lastimosamente no se pudo entregar la alimentación como teníamos planificado", recordó Guaidó.
"Nuestros aliados en la frontera colombo venezolana, por supuesto, es el Ejército colombiano que está haciendo una gran labor enfrentando estos grupos. La Policía, que afortunadamente detuvo a estos irregulares, lo cual celebramos. Nuestros aliados en la frontera son los cuidadanos que están siendo azotados por la emergencia migratoria compleja. Nuestros aliados son el presidente Duque y el canciller Holmes Trujillo", reiteró el presidente encargado de Venezuela.
Finalmente, el presidente encargado dijo que ya se está trabajando de manera conjunta con el gobierno colombiano para permitir intercambio de información para combatir esa bandas con la ayuda de la tecnología satelital. "Debemos trabajar en conjunto para acabar con esas bandas de narcoterroristas que son amparadas por el régimen de Maduro", subrayó.
Por estas imágenes conocidas, el gobierno de Venezuela denunciará a Guaidó por tener lazos con grupos terroristas. 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO