¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Régimen de Maduro captura a mano derecha de Juan Guaidó

Roberto Marrero, abogado y Jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

Roberto Marrero, abogado y Jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

Foto:Cuenta personal de Twitter de Roberto Marrero

Según el presidente encargado, el SEBIN asedió la casa de su Jefe de Despacho, Roberto Marrero.

Juan Rodriguez
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, denunció mediante su cuenta de Twitter la detención del abogado Roberto Marrero, Jefe de su Despacho y su mano derecha, quien, asegura, fue asediado en su hogar desde las 2 a.m. por funcionarios del SEBIN.
De acuerdo con el presidente encargado, Roberto Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de varios allanamientos a su residencia y a la del diputado de la oposición Sergio Vergara, quien vive en su mismo barrio en Caracas.
En un audio difundido por redes sociales, Marrero denuncia el momento preciso en que los agentes habrían irrumpido en su vivienda con fuertes golpes para derribar las puertas.
"Desde las 2:24 a.m. funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero".
Así denunció Guaidó por twitter, declarando también que, no solo asediaban a los dos funcionarios, sino que los mantenían retenidos.
La puerta de la residencia de Roberto Marrero fue abierta a la fuerza por los funcionarios del SEBIN.

La puerta de la residencia de Roberto Marrero fue abierta a la fuerza por los funcionarios del SEBIN.

Foto:Ivan Alvarado /Reuters

Posteriormente, Guaidó confirmó que Roberto Marrero fue secuestrado tras el procedimiento de asedio. "Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato", concluyó el presidente encargado.
De acuerdo con el diputado Vergara, también asediado, a Marrero le "sembraron" pruebas en su contra pues, cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar", dijo.
El parlamentario contó que unos 15 agentes llegaron a su casa, lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero. También declaró que en el operativo, que habría durado unas dos horas, participaron dos fiscales del régimen.  
"Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató Vergara. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado. "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó el diputado.
La casa de Roberto Marrero fue violentada, por dentro sus objetos personales y los de su familia fueron encontrados en el suelo.

La casa de Roberto Marrero fue violentada, por dentro sus objetos personales y los de su familia fueron encontrados en el suelo.

Foto:Ivan Alvarado /Reuters

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, aseguró en su cuenta de Twitter que Estados Unidos condena la detención de Roberto Marrero y las acciones del servicio de seguridad de Nicolás Maduro. "Pedimos su liberación inmediata. Exigiremos responsabilidades a los involucrados", agregó Pompeo.
El canciller Carlos Holmes Trujilo, también declaró por este medio que el gobierno de Colombia rechaza el asedio y "hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad". De igual forma, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó la "fe de vida y liberación inmediata" del funcionario. 
Por su lado, la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, aseguró que el secuestro de Marrero es la respuesta del régimen al informe de la ONU comunicado por Michelle Bachelet, la alta comisionada para los derechos humanos para la organización. "La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición", afirmó Ortega. 
Nicolás Maduro, que no se ha pronunciado sobre las denuncias que lo inculpan como responsable del arresto, parece tener en la mira a Marrero desde enero, cuando difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y el jefe de despacho. Sin embargo, el presidente encargado nunca reconoció que dicho encuentro se hubiera dado. 
INTERNACIONAL
*Con información de EFE y AFP 
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO