¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Parlamento anuncia comisión para renegociar deuda de Venezuela

Una estación de gasolina de CITGO, de propiedad de la petrolera estatal venezolana PDVSA, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Una estación de gasolina de CITGO, de propiedad de la petrolera estatal venezolana PDVSA, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Foto:Reuters

El líder Juan Guaidó designó a un nuevo director ejecutivo para Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU.

Diana Hernández
La Asamblea Nacional de Venezuela, que controla la oposición, anunció este martes que conformará una comisión para renegociar la deuda soberana y proteger los activos del país petrolero de demandas de acreedores.
La medida se conoce luego de la promulgación de un decreto del gobierno del presidente Donald Trump que congeló la semana pasada bienes del Estado venezolano en Estados Unidos.
El líder opositor y jefe del Congreso, Juan Guaidó, anunció a periodistas a su ingreso a la Asamblea la conformación de la comisión para "el estudio de la deuda, y por supuesto, protección de nuestros activos".
La aprobación del grupo, integrado por siete personas, entre diputados y economistas, se realizaría en próximas sesiones del Parlamento.
El equipo de Guaidó, que en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que el mandatario Nicolás Maduro es ilegítimo, inició hace unas semanas contactos con tenedores del bono PDVSA 2020, que tiene como garantía la mitad de Citgo, el principal activo de Venezuela en el exterior.
Este martes, Guaidó designó al ingeniero químico Carlos Jordá como director ejecutivo de Citgo.

Foto:Federico Parra / AFP

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, está en riesgo de embargo no solo por tenedores del título que vence en el 2020, sino también por otras firmas que buscan compensaciones por deudas que Venezuela tiene pendientes de pago.
La comisión está integrada por los economistas Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann así como por los diputados Omar Barboza, Andrés Camejo y Carlos Paparoni, además del abogado José Ignacio Hernández, dijo Guaidó.
La instancia realizará "las actuaciones necesarias para diseñar y preparar la renegociación de la deuda pública, incluyendo la propuesta para el refinanciamiento o reestructuración de las obligaciones", señala la propuesta de acuerdo elaborado por el Parlamento.

Las actuaciones necesarias para diseñar y preparar la renegociación de la deuda pública, incluyendo la propuesta para el refinanciamiento o reestructuración de las obligaciones

En octubre, la estatal PDVSA debe pagar unos 900 millones de dólares a los tenedores de bonos y, si hay un incumplimiento, los bonistas podrían embargar parte de
Citgo.
Sin embargo, Trump impuso la semana pasada nuevas sanciones a Venezuela que abarcan el congelamiento de activos del gobierno en Estados Unidos. Y en paralelo, el Departamento del Tesoro autorizó a estadounidenses a cerrar acuerdos con Guaidó o equipos temporales nombrados por él en ese país.
Reuters
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO