#UnaVacaPorLosChamos busca recursos para atender a venezolanos

#UnaVacaPorLosChamos busca recursos para atender a venezolanos

La recolecta, que va hasta el 15 de octubre, irá a la Fundación Juanfe y Comparte por una Vida.

El precio que paga Bogotá por la migración venezolana

Un total de 43.483 personas nacidas en Venezuela residen hoy de forma irregular en Bogotá, de acuerdo con el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia.

Foto:

César Melgarejo.

Por: ELTIEMPO.COM
03 de octubre 2018 , 01:39 p.m.

De los mismos creadores de #UnaVacaParaDeLaCalle, llega la nueva iniciativa #UnaVacaPorLosChamos que busca construir un fondo de recursos para atender a los migrantes venezolanos que a diario llegan a Colombia huyendo de la crisis económica y social de su país.

Esta nueva 'vaca' busca "contribuir a mejorar la calidad de vida de madres, niños y niñas venezolanos y colombianos retornados que necesitan de atención prioritaria", según se lee en la información de la iniciativa.

Los fondos irán a las organizaciones Comparte por una vida y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, dedicadas a atender mujeres, niños y niñas con programas de nutrición, apoyo psicosocial y capacitación ocupacional.

La recolecta la promueve la plataforma de crowdfunding Vaki, en la que se puede hacer seguimiento del número de donantes y la cantidad recaudada en tiempo real.

Según asegura la plataforma, los promotores eligieron a estas dos fundaciones para que reciban las donaciones logradas a través de la página, tras un largo proceso de selección. Una vez elegidas diseñaron en conjunto un plan de trabajo que incluye, atender a mujeres embarazadas, madres cabeza de familia y a niños menores de 5 años, que son migrantes. “Lo vamos a hacer de una manera transformadora y desde el rol que debe ocupar la sociedad civil ", se lee en el comunicado.

¿Quiénes son las fundaciones?

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es una entidad colombiana sin ánimo de lucro, que se ubica en Cartagena y que tiene como objetivo atender a la población infantil adolescente en situación de pobreza y pobreza extrema.

Mientras que la Fundación Comparte por una vida es una organización venezolana con sede en el país que tiene como misión el apoyo nutricional a hospitales, colegios y casas de paso, especialmente en Bogotá y Cúcuta.

¿Cómo donar?

Cualquier persona puede donar desde 9.000 pesos o US$ 3 a través de pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo en puntos Baloto o Efecty en todo el país.

La recolecta de fondos va hasta el próximo 15 de octubre, y busca conseguir una suma total de 3.000 millones de pesos.

Ingresar a UnaVacaPorLosChamos, aquí.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.