Las mejores imágenes del Venezuela Aid Live
Galería
Venezuela Aid Live
AFP

Este viernes se realiza el 'Venezuela Aid Live' un concierto ideado y organizado por el magnate Richard Branson con la intención de apoyar con fondos y visibilidad internacional la difícil situación que se vive en Venezuela por cuenta de la crisis política y económica. Siga este y otros de los mejores momentos de la jornada en esta galería:

Venezuela Aid Live
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Hace una semana, el magnate Richard Branson había anunciado la realización e un concierto en solidaridad con Venezuela. Después de la convocatoria de artistas y asistentes, este viernes se materializa el hecho histórico. 

Venezuela Aid Live
Juan Diego Cano / EL TIEMPO

El 'Venezuela Aid Live' contará con la presencia de más de 30 artistas de América Latina y espera recoger 100 millones de dólares para ayuda humanitaria.

Venezuela Aid Live
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Richard Branson llegó al  escenario hacia las 7:30 de la mañana y ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a la crisis. "Gracias por venir hoy, es increíble ver a tanta gente venir acá. Necesitamos ayudar a aquellos que no tienen medicinas y afortunadamente con este concierto podemos comenzar a dar una ayuda para frenar el sufrimiento. Acá están los artistas que se han puesto de acuerdo para tocar por la libertad y vienen por la libertad. Van a tocar los mejores artistas de toda Latinoamérica", dijo. 

Venezuela Aid Live
Carlos Ortega / EL TIEMPO

En la frontera, camiones cargados con la primera ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos, aguardan para ingresar el contenido. Delegados del presidente encargado  Juan Guidó esperan las indicaciones para proceder a su transporte. 

Venezuela Aid Live
AFP

El evento se hace también como antesala de la entrada de la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos. Nicolás Maduro ha rechazado el cargamento e, incluso, ha bloqueado su ingreso. 

Venezuela Aid Live
AFP

Desde primeras horas de la mañana colombianos y venezolanos se acercaban, entusiasmados, al punto de encuentro para el concierto. "Vengo apoyar la paz por nuestra Venezuela", dijo a Linda Sanchez una venezolana residente en Tienditas.

Venezuela Aid Live
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Otros, dada la ocasión, aprovecharon para vender sus productos con mensajes de paz y fraternidad entre ambas naciones. 

Venezuela Aid Live
AFP

El cantante venezolano Jose Luis Rodriguez "El Puma" fue el primer cantante en subir al escenario. Miles de personas ya disfrutan del concierto. 

Venezuela Aid Live
Reuters

El 'Cholo' Valderrama también hizo una breve aparición con su música llanera en el concierto que se extenderá hasta las 4 de la tarde. 

Venezuela Aid Live
Redes sociales El Nacional (Venezuela - GDA)

Jencarlos Canela sorprendió con su canción 'Bajito' y dio un mensaje de aliento a Venezuela: "Familia confía, la ayuda a Venezuela llegará y pronto, muy pronto con ella también nos llegará la libertad".

Venezuela Aid Live
AFP

El evento es completamente gratuito y contará con puntos de hidratación y salud en caso de que las altas temperaturas le jueguen una mala pasada a los asistentes. 

Venezuela Aid Live
EFE

La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportaron este viernes que la cifra de venezolanos fuera de su país ya asciende a 3,4 millones. Colombia es el principal país de acogida, con 1,1 millones de inmigrantes y refugiados, seguido de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000),

Venezuela Aid Live
AFP

Chyno Miranda, Danny Ocean y Reik ya hicieron sus presentaciones en el escenario. Los organizadores invitan a los asistentes y a los que siguen el evento en su transmisión en vivo a donar a través del link www.venezuelaaidlive.com

Venezuela Aid Live
Instagram: Lelepons

La artista venezolana Lelepons aprovechó la ocasión para manifestar su solidaridad con su país. Así también lo hizo su padre: "Estamos aquí por el cambio y para que abran las puertas a la ayuda humanitaria que necesita Venezuela para seguir adelante y conseguir la prosperidad y el cambio que nos merecemos", dice el papá de la artista.

Venezuela Aid Live
Reuters

Algunos venezolanos llegaron caminando desde el otro lado de la frontera para asistir al concierto. Mientras tanto, del lado de Venezuela, el concierto de Nicolás Maduro reporta mínima asistencia.  

Venezuela Aid Live
Presidencia

"Todavía hay esperanza" es uno de los lemas del concierto de este viernes. 

Venezuela Aid Live
Reuters

Reynaldo Armas, de Venezuela, ya pasó por el escenario. A la suya, se suman las presentaciones de Diego Torres, Mau y Ricky, el dj Alesso y Paulina Rubio.

Venezuela 22 de febrero de 2019 , 02:09 p.m.

Las mejores imágenes del Venezuela Aid Live

El concierto comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.