Juan Guaidó llegó en lancha a isla Margarita

Juan Guaidó llegó en lancha a isla Margarita

El presidente encargado de Venezuela llamó a nuevas movilizaciones de protesta el 23 de julio.

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, mientras navega en lancha acompañado de seguidores al llegar a isla Margarita.

Foto:

Efe

Por: Internacional
18 de julio 2019 , 09:30 p.m.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llegó este jueves en la mañana a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, como parte de su gira por el país.

El también presidente de la Asamblea Nacional se trasladó hasta la isla en peñero (bote o canoa pesquero) y, al llegar a tierra firme, fue recibido con emoción por varios seguidores y pescadores del lugar.

“Estamos trabajando junto con organizaciones internacionales para buscar el financiamiento que necesita toda nuestra gente. Estamos trabajando muy fuerte con respecto a la recuperación de un país que sigue en la calle”, dijo Guaidó al llegar.

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Luego de llegar a isla Margarita se lanzó al mar, a pedido de los pescadores y de quienes lo recibieron.

Foto:

Archivo particular

El presidente encargado de Venezuela llamó a la oposición a movilizaciones en Caracas el próximo martes 23 de julio, cuando se cumplirán seis meses de su desafío al gobernante Nicolás Maduro. “La sesión del 23 de julio será junto al pueblo en la calle. Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se conoció que el vicepresidente del Parlamento venezolano, Édgar Zambrano, detenido el pasado 8 de mayo señalado de apoyar una fallida rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro, completó nueve días en huelga de hambre, denunció Guaidó.

Zambrano "cumple 9 días en huelga de hambre por los derechos de todos los venezolanos, de sus compañeros secuestrados con él y de todos los presos políticos", denunció en su cuenta de la red Twitter el jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.

Guaidó no detalló el estado de salud del diputado, limitándose a indicar que "su lucha (...) no descansa". El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, abrió procesos penales contra Zambrano y otros 14 legisladores por el fallido alzamiento de una treintena de militares el pasado 30 de abril, liderados por Guaidó.

A petición del TSJ, la Asamblea Constituyente de corte chavista y que rige en el país con poderes absolutos, les levantó su inmunidad.

En una operación cinematográfica, narrada en Twitter por el propio legislador, Zambrano fue detenido en mayo por agentes de inteligencia con armas largas que lo interceptaron en su vehículo y que, al negarse a salir, lo remolcaron con una grúa.

Agencia / Efe - El Nacional GDA / Caracas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.