El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se abra "un juicio histórico" contra quienes desde la oposición han pedido sanciones económicas contra Venezuela.
Foto:
Marco Bello / Reuters
Gobierno venezolano tacha de 'fascista' a la oposición
El Ministerio de Información de Venezuela tachó este lunes de "fascista" y "enemigo" del pueblo a la alianza de partidos de la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), después de que la coalición apoyara las recientes sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno del país caribeño.
Según una nota del ministerio, el texto de la MUD no es un comunicado sino "una petición de guerra contra Venezuela", y "no tiene precedentes en la historia contemporánea de la política" nacional.
"Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país", remacha el texto del ministerio, difundido en Twitter por su titular, Ernesto Villegas.
El Ministerio de Información recriminó a la MUD que pida "que otros países hagan lo mismo que Estados Unidos", y dijo de esta toma de posición de la alianza opositora que es "el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído".
La MUD manifestó su respaldo a las sanciones a los "violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos" que, según la oposición, gobiernan Venezuela.
"Siempre contarán con nuestro apoyo en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela", explicó la coalición, después de que EE.UU. prohibiera el viernes las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".
Estas sanciones son las primeras contra el sistema financiero venezolano y prohíben, asimismo, las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el viernes que se abra "un juicio histórico" contra quienes desde la oposición han pedido sanciones económicas contra Venezuela.
Comentar