¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Cuatro de cinco gobernadores opositores juran ante la Constituyente

Cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición venezolana en los comicios regionales, los cuatro del partido Acción Democrática (AD), frente a la presidenta de este órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición venezolana en los comicios regionales, los cuatro del partido Acción Democrática (AD), frente a la presidenta de este órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Foto:AFP

El acto ya ha suscitado críticas por parte de la sociedad civil crítica de la ANC. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela anunció este lunes que cuatro de los cinco gobernadores opositores electos el 15 de octubre acudieron a este suprapoder integrado solo por chavistas y calificado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional para prestar juramento.
"Gobernadores de Acción Democrática (AD) en Casa Amarilla para juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente", indicó en un primer momento la ANC a través de Twitter.
Los gobernadores que juramentaron este lunes ante la ANC son Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida), quienes hacen parte del partido Acción Democrática (AD).
La alianza opositora a la que pertenece AD, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha rechazado el conjunto de los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según los cuales el chavismo ganó 18 de las 23 plazas en disputa.
Aunque los resultados se conocieron el mismo domingo, los gobernadores opositores no han podido asumir sus cargos, pues los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, controlados por el chavismo, se han negado a formalizarlos por no comparecer antes ante la ANC.
Los 18 gobernadores oficialistas acudieron a esta junta la semana pasada y fueron juramentados por el pleno oficialista entre aplausos. Entretanto, el gobernador electo por el estado Zulia (noroeste, limítrofe con Colombia), Juan Pablo Guanipa, dijo este lunes que no comparecerá "bajo ningún concepto" ante la Constituyente "fraudulenta". Guanipa es miembro del partido Primero Justicia (PJ), otro de los integrantes de la MUD.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO