Los chavistas que han ridiculizado el éxodo masivo de los venezolanos
Galería
Polémicas frases del chavismo sobre la crisis que han causado
Reuters

En septiembre de este año, Nicolás Maduro denunció que en países como Colombia, Ecuador y Perú, donde han llegado miles de venezolanos, "se está desarrollando una campaña de odio, persecución y desprecio contra el pueblo de Venezuela". Además, el mandatario afirmó que dicha campaña está siendo dirigida por el Gobierno de los Estados Unidos.

Censura en Venezuela
Jorge Silva / Reuters

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó este año que los venezolanos emigran por "moda" y "estatus". "Cogieron una moda terrible (...) yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia, emigrar se convirtió en una moda", dijo el dirigente chavista, según EFE, durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV). De acuerdo con Cabello, quienes emigran son influenciados por "un gran plan de desestabilización mental" dirigido por la derecha.

Polémicas frases del chavismo sobre la crisis que han causado
Carlos Javier / EFE

Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación en Venezuela calificó de 'fake news' la información sobre la crisis humanitaria en el país. "Los señalamientos sobre la crisis humanitaria en Venezuela son un 'castillo de naipes' que se construyó con la difusión de noticias falsas en medios de comunicación y redes sociales", afirmó el funcionario.

Polémicas frases del chavismo sobre la crisis que han causado
EFE

"A Venezuela no la toca un gringo compadre. Venezuela pertenece a los venezolanos. Ellos quieren el petróleo venezolano, nuestras riquezas y acabar con la revolución bolivariana, que es una alternativa al mundo neoliberal", afirmó Nicolás Maduro en un acto con medios locales, este año.

Diosdado Cabello
Federico Parra / AFP

En agosto de este año, Diosdado Cabello afirmó que las fotos de venezolanos migrando hacía países vecinos son un montaje y además atribuyó las imágenes a una "campaña" contra el gobierno socialista. "No les parece sospechoso que hay fotos de venezolanos caminando en Perú por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia (…) parece que eso fuese luces, cámara, acción", aseguró Cabello.

Polémicas frases del chavismo sobre la crisis que han causado
Miguel Gutierrez / EFE

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, afirmó que "un flujo migratorio normal ha pretendido convertirse en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela" y que no lo van a permitir.

Diosdado Cabello
Reuters / Marco Bello

Y de nuevo, Diosdado Cabello se pronunció sobre la crisis migratoria de su país. Pidió a los ciudadanos que migraron regresar a Venezuela donde hay "un gobierno responsable". "Vénganse para acá que aquí hay un pueblo, aquí hay un gobierno responsable, vénganse para acá para Venezuela, aquí hay trabajo y hay oportunidades para todos y para todas", dijo Cabello en una rueda de prensa.

Polémicas frases del chavismo sobre la crisis que han causado
Carlos Javier / EFE

Después de que se difundieran las imágenes de los refugios que se han instalado en varios países para los ciudadanos de Venezuela, Jorge Rodríguez afirmó que los venezolanos que emigran "los ponen en campamentos para alimentar un expediente que justifica la intervención en el país".

Diosdado Cabello
Cristian Hernández / EFE

Diosdado Caballero advirtió una supuesta llegada masiva de colombianos a Venezuela. El presidente de la Asamblea Constituyente de dicho país dijo que debido a las nuevas medidas económicas en Colombia, los colombianos se irán a su país. "Estamos preocupados, lo discutimos en la dirección del partido, esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela”, afirmó.

Polémicas frases del chavismo sobre la crisis que han causado
Marco Bello / Reuters

Luego de rechazar una vez más la existencia de una crisis humanitaria en su país, Nicolás Maduro aseguró: "En Táchira, Zulia y Apure miles de colombianos cruzan la frontera para operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela (...) En Colombia la medicina es totalmente privatizada (...), aquí no, aquí es para todos".

Venezuela 19 de septiembre de 2018 , 12:59 p.m.

Los chavistas que han ridiculizado el éxodo masivo de los venezolanos

"Los venezolanos emigran por moda", una de las frases que más ha causado rechazo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.