Así quedó la casa de Leopoldo López luego de ser saqueada por el Sebin
Galería
Casa de Leopoldo López 1
Miguel Gutiérrez / EFE

Leopoldo López fue liberado de prisión el pasado martes en la madrugada, dando inicio a una intensa jornada de movilizaciones por parte de los venezolanos que buscan la caída del régimen de Nicolás Maduro. López, acompañado del presidente autoproclamado Juan Guaidó, salió a las calles del vecino país para iniciar lo que denominó como ‘Operación Libertad’. El día de ayer la casa de Leopoldo fue allanada por, según testigos, miembros del Sebin. Las habitaciones del hogar quedaron en un lamentable desorden.

Casa de Leopoldo López 2
Miguel Gutiérrez / EFE

"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa de López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

Casa de Leopoldo López 3
Miguel Gutiérrez / EFE

"No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin", agregó Tintori.

Casa de Leopoldo López 4
Miguel Gutiérrez / EFE

Tintori, quien ha revisado minuciosamente los espacios de su casa, reconoció que se llevaron televisores, equipos de sonido y diversos aparatos electrónicos, especialmente computadores. Además, aseguró que se llevaron los biberones de su hija Federica y la leche con la cual la alimenta.

Casa de Leopoldo López 5
Miguel Gutiérrez / EFE

"Ellos quieren perseguir a los que estamos luchando por la libertad, es difícil pero estoy en mi casa y la voy a ordenar, voy a ordenar cada cosa que tumbaron al piso. Cada cosa que destrozaron la voy a poner en su lugar. Esta es una casa firme como Venezuela", señaló la esposa del líder opositor.

Casa de Leopoldo López 6
Miguel Gutiérrez / EFE

Una de las zonas más afectadas del hogar fue la sala, dado que de allí hurtaron la mayoría de equipos electrónicos. Dejaron los libros esparcidos por el suelo junto con cajones de muebles.

Casa de Leopoldo López 7
Miguel Gutiérrez / EFE

Tintori denunció que los funcionarios del Sebin, al parecer los allanadores, ingresaron “como unos ladrones” al hogar.

Casa de Leopoldo López 8
Miguel Gutiérrez / EFE

En la fotografía se puede ver el estado de una de las rejas que da al patio de la casa. Es posible que a través de esta zona hubieran salido después del allanamiento y el hurto.

Casa de Leopoldo López 9
Miguel Gutiérrez / EFE

Varias de las fotografías familiares (rostros de hijos, imágenes de vacaciones o de personas cercanas) fueron hurtadas por los supuestos miembros del Sebin que ingresaron en horas de la noche del miércoles.

Casa de Leopoldo López 10
Miguel Gutiérrez / EFE

"La gente está muy cansada en Venezuela, pero estamos llenos de esperanza, la gente está con muchísimas ganas de superar esta dictadura, superar esta adversidad que nos ha superado a todas las familias de diferentes formas: a todos nos ha pasado algo muy duro pero lo vamos a superar", afirmó Tintori en medio del lamentable estado de su hogar.

Venezuela 02 de mayo de 2019 , 07:46 a.m.

Así quedó la casa de Leopoldo López luego de ser saqueada por el Sebin

El hogar del líder opositor fue allanado tras ser liberado de prisión por militares desertores.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.