¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Nuevo fiscal de Venezuela pide capturar a esposo de Luisa Ortega

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

Foto:EFE

A Germán Ferrer lo señalan de liderar una red de extorsión, cuando su esposa era fiscal general.

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidió la privativa de libertad del diputado Germán Ferrer, esposo de su antecesora Luisa Ortega, apenas minutos después de que un grupo de constituyentes oficialistas pidió el allanamiento de su inmunidad parlamentaria y su apresamiento.
"Como el delito fue en flagrancia, el ciudadano debe estar privado de libertad, en custodia en su residencia", dijo Saab.
El Fiscal señaló que ya le solicitó al presidente del Supremo, Maikel Moreno, que libre una orden de captura a Ferrer "mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria".
Minutos antes, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente conformada solo por oficialistas, el poderoso dirigente Diosdado Cabello, hizo la solicitud de la detención de Ferrer por supuestamente liderar una red de extorsión que operaba en el Ministerio Público (MP) mientras Ortega era fiscal general.
Saab dijo que le solicitará a la "plenipotenciaria" Asamblea Constituyente que inicie el procedimiento de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Ferrer, así como la detención de fiscales del Ministerio Público "que se han prestado también para esta canallada que avergüenza a la nación venezolana".
El nuevo fiscal, designado por la Constituyente, exhibió unos papeles en los cuales supuestamente consta que Ferrer abrió varias cuentas en divisas en bancos de las Bahamas y aseguró que esta "red de extorsión" que operaba desde el Ministerio Público (MP) tiene cuentas con montos que superan los 6 millones de dólares.
Además, dijo que se solicitará "de manera inmediata" la captura de los fiscales Pedro Lupera, "que ha deshonrado" el MP por ser fiscal nacional activo, y de Luis Sánchez, fiscal auxiliar. También serán citados "empresarios extorsionados" y se investigará la supuesta creación de una fundación y de "una compañía anónima en el exterior que sería para legitimar el capital producto de la extorsión".
"Estamos hablando de una mafia trasnacional porque crearon una fundación y una compañía anónima en el exterior que servía para esta legitimación de capitales, es decir, no se conformaron con simplemente hacer las operaciones en el país, sino que tiene un alcance ya de carácter internacional", aseguró.
Acusó a Ortega de convertir al MP, durante los más de nueve años que estuvo dirigiéndolo, "en un lugar que en vez de combatir los delitos particularmente graves como son la corrupción, el lavado de dinero, la legitimación de capitales y la delincuencia organizada" en un "centro de chantaje" y "de extorsión".
Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente, que la acusó de haber cometido "actos inmorales", una acción que para la exfiscal es un paso más del gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO