¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Exilio venezolano de Miami pide a Pence un 'urgente alivio migratorio'

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, viaja este miércoles a Doral, localidad aledaña a Miami, para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar la devastación que vive Venezuela.

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, viaja este miércoles a Doral, localidad aledaña a Miami, para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar la devastación que vive Venezuela.

Foto:Reuters / Carlos Lernos

El presidente de este grupo de exiliados advirtió que regresar a su país es 'una condena a muerte'.

Ana Díaz
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió este miércoles al vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, un "urgente alivio migratorio" a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.
En una carta dirigida a Pence, Veppex solicita además que "sean implementadas más sanciones" no solo contra los "funcionarios y empresarios del régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra los miembros de la oposición venezolana "financiados por colaboradores del régimen".
Pence viaja este miércoles a Doral, localidad aledaña a Miami (sureste de Florida), para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar "la continúa devastación y los disturbios" que vive el país latinoamericano, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
Veppex alertó en su carta del peligro que entraña para los venezolanos con solicitudes de asilo el regreso a su país de origen, pues regresar es una "condena a muerte", advirtió Jose Antonio Colina, presidente de esta organización de exiliados.
Solicitó además que se considere la inclusión de la empresa estatal Petróleos de
Venezuela (PDVSA) en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, con lo cual "se impediría comprar o vender petróleo a Venezuela" por parte EE. UU. y de los países aliados.
Con esa medida "se lograría asfixiar económicamente al régimen de Nicolás Maduro" y "debilitarlo" hasta su "remoción del poder", indicó.
El Gobierno del presidente de EE. UU., Donald Trump, ha endurecido sus sanciones contra individuos del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente venezolano, y no descarta aumentar la presión con más sanciones económicas.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO