¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

EE. UU. impone sanciones a 'Nicolasito', el hijo de Maduro

Nicolás Maduro Guerra (c.), hijo del presidente Nicolás Maduro, a su llegada para una sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas (Venezuela).

Nicolás Maduro Guerra (c.), hijo del presidente Nicolás Maduro, a su llegada para una sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas (Venezuela).

Foto:Miguel Gutiérrez / Efe

Le acusan, entre otras cosas, de impedir la entrada de ayuda humanitaria y de negocios ilícitos.

El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes al hijo de Nicolás Maduro, 'Nicolasito', por servir al "régimen ilegítimo" de su padre y "reprimir al pueblo venezolano". Junto a sus padres se le culpa de enriquecimiento ilícito, de censura y de bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria.
El Departamento del Tesoro dijo que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, tendrá a partir de ahora congelado cualquier activo que posea en EE. UU. y estará impedido para hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.
"Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela", manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.
"El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro", añadió el funcionario.
El líder venezolano, Nicolás Maduro (c.) junto a su esposa Cilia Flores y su hijo Nicolás Maduro.

El líder venezolano, Nicolás Maduro (c.) junto a su esposa Cilia Flores y su hijo Nicolás Maduro.

Foto:Juan Barreto / AFP

Estados Unidos impulsa la salida del poder de Maduro, a quien considera un "dictador", y apoya los esfuerzos de Juan Guaidó, a quien reconocen también como el presidente interino del país. 
Al sancionar al hijo de Maduro, el Tesoro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente "fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano".
La Constituyente fue instalada en 2017 en desconocimiento del parlamento elegido democráticamente en 2015 y de mayoría opositora.
También acusó a Maduro Guerra, de 29 años, de participar en actos de propaganda y de censura, y de enriquecerse ilícitamente de minas venezolanas junto a su padre y la esposa del líder chavista, Cilia Flores.
Además, lo responsabilizó de diseñar a principios de este año una estrategia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país sumido en una aguda crisis económica.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO