EE. UU. impone sanciones a 'Nicolasito', el hijo de Maduro

EE. UU. impone sanciones a 'Nicolasito', el hijo de Maduro

Le acusan, entre otras cosas, de impedir la entrada de ayuda humanitaria y de negocios ilícitos.

Nicolás Maduro Guerra hijo de Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra (c.), hijo del líder venezolano con el mismo nombre, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, cuerpo legislativo creado por el régimen en 2017.

Foto:

Miguel Gutiérrez / Efe

Por: AFP
28 de junio 2019 , 08:27 p.m.

El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes al hijo de Nicolás Maduro, 'Nicolasito', por servir al "régimen ilegítimo" de su padre y "reprimir al pueblo venezolano". Junto a sus padres se le culpa de enriquecimiento ilícito, de censura y de bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria.

El Departamento del Tesoro dijo que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, tendrá a partir de ahora congelado cualquier activo que posea en EE. UU. y estará impedido para hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.

"Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela", manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

"El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro", añadió el funcionario.

Familia de Nicolás Maduro

EE. UU. acusa al hijo Nicolás Maduro (i.) de enriquecerse ilícitamente de minas venezolanas junto a su padre y su madre Cilia Flores.

Foto:

Juan Barreto / AFP

Estados Unidos impulsa la salida del poder de Maduro, a quien considera un "dictador", y apoya los esfuerzos de Juan Guaidó, a quien reconocen también como el presidente interino del país. 

Al sancionar al hijo de Maduro, el Tesoro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente "fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano".

La Constituyente fue instalada en 2017 en desconocimiento del parlamento elegido democráticamente en 2015 y de mayoría opositora.

También acusó a Maduro Guerra, de 29 años, de participar en actos de propaganda y de censura, y de enriquecerse ilícitamente de minas venezolanas junto a su padre y la esposa del líder chavista, Cilia Flores.

Además, lo responsabilizó de diseñar a principios de este año una estrategia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país sumido en una aguda crisis económica.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.