Chavismo prepara la tarima del concierto al otro lado de la frontera

Chavismo prepara la tarima del concierto al otro lado de la frontera

El evento contará con fuerte presencia militar desplegada para evitar el ingreso de donaciones.

AUTOPLAY
Expectativa del lado venezolano de la fronteraExpectativa del lado venezolano de la frontera
Concierto de Maduro

Juan Barreto / AFP

Por: EFE
21 de febrero 2019 , 06:47 p.m.

El chavismo empezó a instalar este jueves una tarima en el puente Tienditas, que conecta el estado venezolano de Táchira con Colombia, donde tendrá lugar el concierto del régimen en oposición al " Venezuela Aid Live".

De acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, la plataforma dispuesta para el "gran concierto por la paz", llamado "Hands off Venezuela", presentará más de 40 artistas nacionales que cantarán desde el viernes hasta el domingo, cuando se espera que aumenten los controles militares en la zona.

Concierto de Maduro

El concierto duraría desde el viernes hasta el domingo.

Foto:

Juan Barreto / AFP

El cartel de artistas que fue facilitado a periodistas solo incluye nombres de solistas y agrupaciones locales, exponentes de géneros como rock, pop, ska, reguetón, merengue, salsa y folclore nacional.

Hasta ahora no se conoce si habrá invitados internacionales y la hora de inicio del concierto tampoco se ha confirmado, aunque allegados a los organizadores estiman que comience sobre las cuatro de la tarde, cuando las temperaturas regularmente son cercanas a los 30 grados centígrados.

Puente de Tienditas

El puente aún sin estrenar, se mantiene custodiado por la fuerza armada para evitar el paso de ayuda humanitaria.

Foto:

Juan Barreto / AFP

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian el puente, una infraestructura sin estrenar que conecta la localidad venezolana de Ureña con Cúcuta, que se mantiene cerrada por orden de Maduro para evitar la entrada de ayuda humanitaria.

Hasta ahora los uniformados no permiten ni tocar el inicio del puente del lado venezolano y mantienen a los vehículos en rápido movimiento porque el sitio es considerado una "zona de seguridad", según comentó un funcionario de la GNB que prefirió conservar el anonimato.

Varios lugareños coincidieron al asegurar que esta semana aumentó la presencia militar en el puente y en las zonas cercanas, todas fronterizas con Colombia.

Al otro lado de la frontera, el concierto "Venezuela Aid Live", organizado por el magnate británico Richard Branson, incluirá a decenas de artistas internacionales que apoyan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó. 

Maduro insiste en rechazar las donaciones que considera "contaminadas" por el interés de Estados Unidos y que, asegura, forman parte de un "show político" en su contra.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.