¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Embajadores de Juan Guaidó se reunirán el 27 de abril en Colombia

Miles de personas acompañaron a Guaidó durante su intervención en Caracas.

Miles de personas acompañaron a Guaidó durante su intervención en Caracas.

Foto:EFE

Gobierno de Colombia está en contactos con Cruz Roja para entregar la ayuda humanitaria de EE. UU.

Andrés Ruiz
El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que los embajadores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, se reunirán en Colombia el próximo 27 de abril y que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar al país petrolero las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta.
"El sábado se reunirán en Colombia los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré la honra de instalar esa reunión", dijo Trujillo en rueda de prensa en Bogotá.
Guaidó, que este martes cumplirá tres meses de haberse proclamado como presidente encargado de Venezuela, ha sido reconocido como tal por más de medio centenar de países en muchos de los cuales ya ha designado embajadores.
Sin dar detalles del lugar y la hora en la que se llevará a cabo la cita de los embajadores, el canciller explicó que con lo anterior queda en evidencia que "el cerco diplomático (contra Nicolás Maduro) crece, está en marcha y es irreversible" para que "los hermanos venezolanos recuperen la democracia y la libertad".
El pasado 17 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que se "afiancen" las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la "dictadura" de Maduro en Venezuela, un país sumido en una crisis política, económica y social que ha obligado a millones de personas a abandonar el país.
Según la ONU, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros organismos internacionales, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo supera los tres millones y al menos 1,2 millones de ellos están en Colombia.
Para tratar de aliviar la crisis por la falta de alimentos y medicinas en Venezuela el pasado 16 de abril llegó a Caracas el primer avión con ayuda humanitaria internacional.
El cargamento fue recibido por la Cruz Roja, una semana después de que el presidente de la entidad, Peter Maurer, se reunió con representantes del Gobierno, incluido Maduro, y de la oposición.
Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos.

Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos.

Foto:Sergio Gómez Maseri / EL TIEMPO

Maduro, quien ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para la entrega de las ayudas.
Precisamente, en la ciudad de Cúcuta hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de EE. UU. y otras naciones a la espera de poderlas ingresar a Venezuela luego de un fallido primer intento el 23 de febrero pasado que terminó en disturbios.
Al respecto, el canciller colombiano indicó que "ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que se analice esa posibilidad (de ingresarlas)".
De esta manera, precisó, Colombia "está actuando conjuntamente con esa Federación y en cumplimiento de la voluntad de los donantes y los receptores".
EFE
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO