¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Haley acusa a Venezuela de tratar de distraer situación en el país

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien anunció que su país se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien anunció que su país se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Foto:Efe

Las palabras de la embajadora estadounidense responden a protestas del Gobierno de Nicolás Maduro.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, acusó hoy al Gobierno venezolano de tratar de "distraer" de la situación en el país, después de sus protestas por las presuntas reuniones de funcionarios estadounidenses con militares rebeldes para discutir un posible golpe de Estado.
"No es ninguna sorpresa que Venezuela siga hablando de todo lo que pueda para distraer de lo que está pasando sobre el terreno", dijo a los periodistas Haley, preguntada por esas reuniones. Esos encuentros, de los que informó este sábado el diario The New York Times, no son algo que el Gobierno estadounidense esté "reconociendo", apuntó la embajadora.
La Casa Blanca no ha confirmado la celebración de las reuniones, pero tampoco ha negado la información del periódico y ha defendido la necesidad de participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el Gobierno de (Nicolás) Maduro".
Haley insistió hoy en que su país va a seguir denunciando los "abusos de los derechos humanos" en Venezuela, la "corrupción" y "cómo Maduro está en el centro de esto". "Puede distraer de cualquier forma que quiera, pero nosotros estamos decididos a apoyar firmemente al pueblo venezolano", señaló, tras presidir una reunión sobre corrupción en el Consejo de Seguridad de la ONU.
En ella, Haley puso al Ejecutivo de Venezuela como ejemplo de un Gobierno "corrupto" que está generando inestabilidad y creando una crisis que merece atención internacional. Haley, que este mes dirige los trabajos del Consejo, encabezará hoy otra sesión, en este caso informal, centrada en la situación en Venezuela.

Es absolutamente inaceptable  que funcionarios del Gobierno de  Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas

Este domingo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó como "absolutamente inaceptable e injustificable" las reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos rebeldes.
"Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana", dijo Arreaza en respuesta a la información de The New York Times.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO