Secciones
Síguenos en:
EL TIEMPO gana Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España
Migrantes

Cientos de migrantes deben llegar a sus destinos de acogida a pie o esperando un aventón en los remolques de camiones y tractomulas.

Foto:

Julián Ríos Monroy. EL TIEMPO

EL TIEMPO gana Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España

El trabajo premiado fue 'Migrantes: resistir en medio de la pandemia', publicado en junio de 2020.

'Migrantes: resistir en medio de la pandemia', trabajo publicado por EL TIEMPO el 16 de junio de 2020, ganó este miércoles el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

(Además: EL TIEMPO gana dos premios de Society News Design)

De este especial el jurado valoró el hecho de explicar "muy bien una situación de éxodo y que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia".

'Migrantes: resistir en medio de la pandemia' tenía como propósito mostrar "la lucha de quienes sobreviven en un país ajeno inmerso en la incertidumbre ocasionada por el coronavirus".

Su contenido abarca la situación en plena pandemia de coronavirus, que ha obligado a más de 70.000 inmigrantes venezolanos a hacer el camino de regreso y que pasan de la xenofobia del país de acogida a ser traidores de la patria al volver a su tierra natal, en medio de unas condiciones muy duras cualquiera que sea la opción elegida.

(Lea también: EL TIEMPO gana premio por reportaje sobre atentado al avión de Avianca)

El jurado ha valorado que es un reportaje muy completo, con interesantes gráficos y mapas. "La información general que se aporta sirve de marco a las 15 historias personales que se enlazan y que se cuentan en artículos distintos, pero relacionados".

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron este miércoles, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países.

La dirección del especial estuvo a cargo de Jhon Torres, editor de la Mesa Central de EL TIEMPO, y contó con la participación de los periodistas Diana Ravelo, Rafael Quintero, Luisa Mercado, Carol Malaver, Jorge Enrique Meléndez, Sandra Ramírez, Andreína Itriago, Julián Ríos, José Luis Valencia, Carolina Bohórquez, Mauricio De la Rosa, Yaleni Solano, Vanessa Parra, María Alejandra Rodríguez, Andrés Carvajal, Angie Ruiz y Edith Silva (de la fundación Comparte por una vida - Colombia).

Las fotografías y videos fueron de los reporteros gráficos César Melgarejo, Héctor Fabio Zamora, Mauricio Moreno, Juan Pablo Rueda, Jaiver Nieto y Néstor Gómez. Y el desarrollo digital estuvo a cargo de Sandra Rojas, Katherine Orjuela Paez, Juan Sebastián Forero, Giovanny Ariza y Carlos Bustos.

(Vea aquí el trabajo Migrantes: resistir en medio de la pandemia, premiado este miércoles)

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.