'Le corresponde a Duque solicitarme el regreso de las lanchas': Maduro

'Le corresponde a Duque solicitarme el regreso de las lanchas': Maduro

El líder del régimen Venezolano dijo que tiene este equipo militar 'en puerto seguro'.

AUTOPLAY
Tres nuevos detenidos por fallida invasión marítima a Venezuela, informa MaduroTres "mercenarios" fueron detenidos el sábado por una fallida "invasión" marítima al norte de Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro

EFE

Por: Internacional
11 de mayo 2020 , 07:29 a.m.

Luego de que la Fuerza Armada de Venezuela informara este sábado que tiene en su poder tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, declaró que "le corresponde al Presidente de Colombia solicitarme el regreso de este equipo militar".

Maduro, en una alocución televisada, explicó que la Guardia Blivariana se dio cuenta que había tres lanchas en aguas venezolanas y que las tienen "en puerto seguro".

(Noticia de contexto: Versión de Armada sobre lanchas artilladas que terminaron en Venezuela)

El líder del régimen agregó que dio instrucción al ministro Vladimir Padrino de esperar que sean solicitadas oficialmente. "Nosotros en cumplimiento de nuestra ética del derecho internacional, siendo solicitadas por el presidente Duque al presidente Maduro serán regresadas inmediatamente", dijo.

Según las versiones de la Armada Nacional de Colombia, a través de un comunicado se explicó que tres lanchas artilladas de la Institución, que estaban amarradas a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera con Venezuela, fueron arrastradas por la corriente en la madrugada de este sábado.

(Le puede interesar: Las escaramuzas militares que poco ayudan a la oposición en Venezuela)

En ese documento, la Institución agregó: "el hecho se presentó cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas. Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada de Colombia para la recuperación de los botes”.

Además, la Armada colombiana detalló  que el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató esta madrugada de que, por efectos de la fuerte corriente fluvial, las embarcaciones fueron "arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas".

Ante el percance, se ordenó el desplazamiento de miembros de la Fuerza Naval del Oriente "para la recuperación de los botes pero dada la cercanía con Venezuela estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos".

INTERNACIONAL
*Con información de Efe

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.