El apagón en Venezuela deja 24 muertos y fallas en varios hospitales

El apagón en Venezuela deja 24 muertos y fallas en varios hospitales

José Manuel Olivares informó que tres víctimas más fallecieron y varios hospitales siguen sin luz.

Venezuela

Varias personas en el corredor a oscuras del hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, durante el largo apagón en casi toda Venezuela.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN INTERNACIONAL*
12 de marzo 2019 , 08:54 a.m.

El diputado de la oposición José Manuel Olivares, informó que la noche de este lunes tres personas más fallecieron por el apagón que afecta a todo Venezuela desde el jueves pasado. Son en total 24 muertos los que deja la falla eléctrica hasta ahora. 

“Dos en el Hospital Uyapar (Bolívar) y uno en el Hospital Central de Maracay (Aragua). Con ellos, sumarían 24 venezolanos que perdieron la vida”, dijo Olivares en Twitter.

El apagón inició este jueves, algunos sectores del país disfrutaron del servicio de luz temporalmente, sin embargo, actualmente se mantiene la inestabilidad de sistema de energía en la mayor parte del país.

De acuerdo con la información compartida por Olivares en Twitter, entre el balance del día de la red de médicos en toda Venezuela, Médicos por la Salud, 
al menos 13 permanecen sin servicio de luz plena y presentan dificultades para ofrecer todos sus servicios, pues la mayoría no cuenta con los recursos para generar energía alterna.

Siguiendo esta información, uno de los hospitales más afectados es el Hospital Uyupar en Bolivar (al norte del páis), donde fallecieron dos personas y dos más se encuentran en estado de riesgo por la dependencia a máquinas eléctricas.

Afirmó que el Hospilal Central de Maracay también permanece sin luz y sin agua desde el miércoles, con la planta funcionando solo al 10 por ciento en Emergencias y en la Unidad de Cuidados Intensivos, y registró la pérdida de una vida. 

También presenta urgencia el Hospital Magallanes de Catia donde reportan que "la planta se dañó" y "si se vuelve a ir la luz, no tienen soporte alterno", según el informe.

Además, las instituciones han sufrido graves consecuencias por la escasez de agua que afecta al menos 10 centros médicos y solo algunos han recibido el refuerzo de camiones cisterna. Es el caso de todos los centros hospitalarios de Naguanagua que se encuentran sin servicio agua hasta el momento, afirmó el registro. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Información de El Nacional (Venezuela)-GDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.