EE. UU. advierte de 'respuesta rápida' si algo le pasa a Guaidó

EE. UU. advierte de 'respuesta rápida' si algo le pasa a Guaidó

El presidente encargado llegó a Venezuela este lunes y habló a miles de personas en Caracas.

Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advierte que si le llega a pasarle algo a Guaidó a su regreso a Venezuela, habrá una "respuesta rápida".

Foto:

EFE/ Erik S. Lesser

Por: AFP
04 de marzo 2019 , 12:59 p.m.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una "respuesta rápida", en momentos en que el político llegaba a su país tras visitar varias naciones sudamericanas.

 "Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida", dijo Pence en Twitter, mientras se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado la orden judicial impuesta por Nicolás Maduro, que le prohibía salir de Venezuela.

Pence también dijo que el retorno seguro de Guaidó es un asunto de "alta importancia para Estados Unidos" y advirtió que "el mundo está mirado".

El presidente encargado regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto Simón Bolivar en Maiquetía y se dirigió a la plaza Alfredo Sadel en Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas junto a civiles que se movilizaron desde horas de la mañana.

Reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, el también presidente de la opositora Asamblea Nacional, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.