Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela

Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela

El Ministro de Comunicación llamó mentiroso a Lenín Moreno después de citar cifra de migrantes.

Carol Delgado

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, fue expulsada por el último país tras comentarios "ofensivos" contra el presidente Lenín Moreno.

Foto:

EFE

Por: AFP
18 de octubre 2018 , 09:02 p.m.

La cancillería ecuatoriana comunicó este jueves la expulsión de la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios "ofensivos" contra el presidente Lenín Moreno expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.

Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país. "Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (...) escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades", dijo Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa.

La cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", pero que "continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan" a su territorio.

Por su parte, el gobierno del presidente Nicolás Maduro respondió el mismo día en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca contra la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona no grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.