Diputado pide a general venezolano garantizar entrada de ayudas

Diputado pide a general venezolano garantizar entrada de ayudas

"No puede pasar ningún hecho lamentable el 23 de febrero", dice en un video publicado en redes.

AUTOPLAY
El mensaje de diputado al jefe del estado de TáchiraEl diputado del Táchira Franklin Duarte llama al jefe militar de ese estado a que reconozca a Guaidó
Franklyn Duarte

Captura de pantalla Twitter: @FranklynDuarte_

Por: Internacional
20 de febrero 2019 , 10:05 a.m.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado opositor Franklyn Duarte, miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo un llamado al general José Leonardo Noroño Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado fronterizo de Táchira, para que permita la entrada de las ayudas humanitarias este 23 de febrero.

En su declaración, invitó al General a "ponerse del lado correcto de la historia", y le advirtió que de no apegarse a la ley de amnistía que le ofrece la Asamblea Nacional -presidida por el diputado y presidente encargado Juan Guaidó- los diputados serán "implacables en el momento de exigir y aplicar la justicia". 

Sobre el concierto, dijo que al menos 50 diputados harían presencia en la frontera entre Cúcuta y el estado de Táchira, y advirtió que "no puede pasar ningún hecho lamentable el 23 de febrero", día en que se espera que cientos de miles de voluntarios intenten ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y que actualmente se encuentra almacenada en Cúcuta. 

"La ayuda humanitaria va a entrar a territorio nacional y usted debe ser garante de la paz en el Táchira, como autoridad militar en ese Estado", concluyó Duarte. 

La ayuda humanitaria va a entrar a territorio nacional y usted debe ser garante de la paz en el Táchira, como autoridad militar en ese Estado

En otro video, el diputado hizo un llamado "a los que se puedan movilizar" a los municipios fronterizos de Ureña y Bolívar para hacer "una marcha pacífica" a favor de la entrada de ayuda humanitaria.

INTERNACIONAL

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.