¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Detienen a tres funcionarios venezolanos de la alcaldía de Caracas

En las calles de la capital de Venezuela, Caracas, las personas salen a manifestarse contra la crisis que actualmente vive el país.

En las calles de la capital de Venezuela, Caracas, las personas salen a manifestarse contra la crisis que actualmente vive el país.

Foto:AFP / Federico Parra

La denuncia la hizo Helen Fernández, la alcaldesa encargada tras la detención de Antonio Ledezma.

Ana Díaz
Tres funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fueron detenidos en la noche del domingo después de haberse fugado el viernes del país el alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario.
Así lo denunció este lunes la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, en Twitter: "Sobre las 8 o 9 de la noche empezaron a llegarnos noticias y llamadas que me decían que habían detenido a algunos funcionarios de la alcaldía".
Los arrestados son, según Fernández, el exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana Carlos Luna, la que fuera responsable de protocolo de esta entidad Elizabeth Cárdenas y la actual gerente, Carmen Catalina Andarcia, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.
"Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte y se lo llevaron si motivo ni razón. A esta hora todavía no cuento con información fidedigna de qué pasó, de dónde la tienen exactamente, y dónde están los otros funcionarios", dijo Fernández, que asumió el cargo tras la detención de Ledezma.

Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte

La alcaldesa encargada dijo además tener información del arresto de varias personas que "vivían en el edificio" donde residía Ledezma. Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de asociación y conspiración para delinquir al estar supuestamente implicado en uno de los intentos de golpe de Estado denunciados por el Gobierno chavista.
Ledezma burló el arresto domiciliario el viernes tras más de mil días privado de libertad. El alcalde viajó por carretera hasta la vecina Colombia, desde donde tomó un avión para viajar a España.
Efe
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO