¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Concejal que se habría 'suicidado' en Venezuela nació en Colombia

Albán, quien era concejal en el municipio caraqueño de Libertador y que fue detenido el viernes por supuestamente estar implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro, fue velado en esta capilla de la que era feligrés, según recordó el cardenal en esa homilía.

Albán, quien era concejal en el municipio caraqueño de Libertador y que fue detenido el viernes por supuestamente estar implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro, fue velado en esta capilla de la que era feligrés, según recordó el cardenal en esa homilía.

Foto:Cristian Hernández / EFE

Los padres de Fernando Albán son colombianos y lo llevaron a Venezuela cuando tenía cuatro años.

Holman Rodríguez
Joel García, abogado del concejal de quien el gobierno y la Justicia de Venezuela dicen que se suicidó lanzándose desde un décimo piso, dijo que el caso puede dar un giro por su nacionalidad colombiana.
El defensor de los derechos humanos afirmó que los padres del concejal solicitarán un amparo en la embajada colombiana, y aclaró que no era necesario que Albán tuviera una sola nacionalidad para poder ejercer su cargo de servidor público.
El abogado indicó que esto podría permitir al Estado colombiano solicitar una investigación independiente para esclarecer las circunstancias de la muerte de Albán.
"Recién nos enteramos que nació en Colombia y que llegó a los cuatro años a Venezuela. Sus padres son de nacionalidad colombiana también. Eso le pudiera dar un giro al asunto, pues Colombia podría, siendo él oriundo de allí, solicitar una investigación más transparente de los hechos", indicó García.
"Él nunca tuvo cédula colombiana, pero no es necesario que tuviera una única nacionalidad para ejercer su cargo. Eso solo aplica para la presidencia y altos cargos como jefe de las Fuerzas Armadas", aseveró.
A pesar de las versiones oficiales dadas por Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, que indican que el concejal decidió suicidarse, diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y organismos internacionales han solicitado que entes independientes, como la Asamblea Nacional, investiguen el suceso.
INTERNACIONAL
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO