Secciones
Síguenos en:
Colombia facilita el camino a EE. UU. para atacar Venezuela: Cabello
Diosdado Cabello

ashdadkhsdks

Foto:

AFP

Colombia facilita el camino a EE. UU. para atacar Venezuela: Cabello

Señalamiento del número dos del chavismo se une a críticas del canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para "atacar" a su país y aseguró que, de haber una guerra con la nación andina, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

(En contexto: Enfrentamiento en frontera: ¿por qué están las temidas Faes en Apure?)

"Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (...) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio", dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El considerado número dos del chavismo insistió en lanzar acusaciones contra la administración colombiana a la que el Ejecutivo venezolano ha acusado por planes "terroristas" para derrocar su Gobierno

(Lea aquí: San Cristóbal, la ciudad venezolana en la que 90% de pagos es en pesos)

Colombia quiere exportar su guerra (...) Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano

"Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes", insistió.

Cabello, además, se refirió al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre las Fuerzas Armadas venezolanas y disidencias de las Farc en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, y culpó de ese hecho al Gobierno del país vecino por haber "abandonado" sus fronteras.

(Además: Venezuela confirma 8 militares muertos en combates en frontera)

"Colombia quiere exportar su guerra", agregó Cabello, quien consideró como "sospechoso" que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto. "Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía", sostuvo.

En Arauquita están instalados 15 refugios para atender a los venezolanos que han llegado del estado de Apure.

Foto:

AFP

El también diputado reiteró que la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela y prometió que no quedará "impune" la muerte de los ocho militares que han caído en estos enfrentamientos.

"¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros", indicó.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Foto:

Efe

'Colombia es el vecino más incómodo del mundo'

De otro lado, el canciller Jorge Arreaza, aseguró que Colombia es el "vecino más incómodo en el mundo" en medio de las nuevas tensiones por los enfrentamientos en la frontera.

"Hay como 20 grupos entre ellos éste que se dice residuos disidentes, pero cumplen el mismo rol que un grupo paramilitar o que un grupo directo del narcotráfico", dijo el canciller, que solicitó a la ONU "inmediata ayuda" para "desactivar los campos minados" que hay en territorio venezolano. También pidió que apoye un canal de comunicación entre Caracas y Bogotá, cuyo gobierno no reconoce a Maduro.

"No hay comunicación entre presidente, entre cancilleres, entre fuerzas armadas, es un sin sentido internacional... un absurdo", lamentó Arreaza.

EFE y AFP

Le puede interesar

Venezuela: Maduro prolonga la cuarentena por aumento de casos de covid

Combate en frontera con Venezuela: denuncian abusos de militares

Maduro ofrece 'petróleo por vacunas' contra el covid-19 para Venezuela

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.