¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Hicieron del hambre un negocio en Venezuela': Capriles

Henrique Capriles fue candidato a la presidencia de Venezuela en el 2012 y 2013.

Henrique Capriles fue candidato a la presidencia de Venezuela en el 2012 y 2013.

Foto:Juan Barreto/ AFP

El opositor denuncia que la alimentación y la salud son un 'multimillonario' comercio en el país.

En un artículo dominical, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró que la llamada Revolución Bolivariana de su país, se aprovechó de la crisis alimentaria que viven millones de patriotas y la convirtió en un negocio multimillonario.
El opositor se refirió a la información que dio a conocer esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) de México sobre la desarticulación de una red de especuladores que compraba comestibles de baja calidad y los revendía en Venezuela con sobreprecio de hasta 112 por ciento.
Capriles dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro se aprovechó de la crisis alimentaria que se vive en Venezuela, donde escasean más de la mitad de los productos y casi todos son muy costosos para la mayoría de los ciudadanos, "para convertir el hambre en un negocio multimillonario".
"Hicieron del hambre un negocio, como ya lo habían hecho con los apagones, con la crisis de la salud, con los chanchullos detrás de cada obra de infraestructura", denunció.

Ha quedado al descubierto que son capaces de jugar hasta con el hambre de sus militantes, todo sea por meterse un billete

Según el opositor, el chavismo que gobierna en el país petrolero desde 1999, y que Maduro lidera desde 2013, "se han dedicado a sacar plata de cada una de las necesidades que han convertido la vida de los venezolanos en una pesadilla". "Y esta vez ha quedado al descubierto que son capaces de jugar hasta con el hambre de sus militantes, todo sea por meterse un billete", prosiguió.
Las autoridades mexicanas informaron que la red desarticulada ofrecía estos productos en Venezuela por el programa estatal de venta de alimentos subsidiados, conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ideado por Maduro en 2016 para hacer frente a la falta de comida.
Luego de ello, el Gobierno de Maduro acusó a México de obstaculizar los esfuerzos que realiza para derrotar la "guerra económica" que asegura le hacen los "centros imperiales de poder".
En un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que el procedimiento realizado es un "atropello" contra un grupo de empresarios mexicanos que "exportaba hacia Venezuela" y "uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno" para "derrotar la guerra económica contra" su pueblo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO