Regularán uso de redes en Venezuela para sancionar ‘delitos de odio'

Regularán uso de redes en Venezuela para sancionar ‘delitos de odio'

Delcy Rodríguez acusó a los partidos opositores de promover este tipo de prácticas.

"Dejé el colegio por la adicción a las redes sociales"

"Dejé el colegio por la adicción a las redes sociales"

Foto:

123rf

Por: EFE
22 de agosto 2017 , 06:41 p.m.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por representantes leales al Gobierno de Nicolás Maduro, regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan "delitos de odio".

"Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia", dijo este martes la excanciller Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.

La ANC, un órgano visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, prosiguió este martes con la discusión de una ley contra el odio y la intolerancia, pese al rechazo de la Asamblea Nacional (Parlamento), un poder controlado por la oposición que tilda de ilegítimo al cuerpo oficialista.

Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano ha sido víctima "de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fratricida a través del impulso y la promoción del odio" por lo que, consideró, "el Estado venezolano debe actuar".

Informó también que la Comisión de la Verdad creada por la Constituyente y que juzgará a los supuestos responsables de la "violencia política" en el país lleva varios casos de crímenes de odio cuya gravedad, argumentó, supone un aumento en las penas de prisión y que el "arrepentimiento no exime de responsabilidad".

La excanciller acusó a los partidos opositores de ser "los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político" y adelantó que podría haber "penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales" una vez se defina el marco jurídico de dicha ley.

Se refirió además al acoso que sufrieron algunos de sus familiares entre ellos su hermano, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en México el fin de semana pasado cuando un grupo de venezolanos lo grabaron en una calle mientras le gritaban "asesino".

"Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas, esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación", sostuvo.

La alta funcionaria cree que las redes sociales se han convertido en Venezuela "en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo" por lo que "debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes".

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.