¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Gobierno de Venezuela ofrece bono a trabajadores por tres meses

Venezuela, rica en petróleo, está luchando con una crisis económica y política después de cuatro años de recesión que ha visto a más de dos millones de personas huir del país, según las Naciones Unidas.

Venezuela, rica en petróleo, está luchando con una crisis económica y política después de cuatro años de recesión que ha visto a más de dos millones de personas huir del país, según las Naciones Unidas.

Foto:Federico Parra / AFP

El beneficio será de 700 bolívares. Lo recibirán las personas que tengan el carnet de la patria.

Taxistas, plomeros y otros trabajadores por cuenta propia podrán recibir del Gobierno socialista un bono de 700 bolívares mensuales durante los próximos 90 días para paliar un programa de ajuste, dijo este viernes el ministro de Información a periodistas.
La medida es parte de las ayudas que ofreció el presidente Nicolás Maduro a empleados y empresas, luego que ordenó aumentar 60 veces el salario mínimo a partir de septiembre, devaluó 96 por ciento la moneda y subió tarifas de servicios y los impuestos, para enfrentar la hiperinflación y una larga recesión.
"El presidente va a colaborar con ellos pagándoles por estos próximos tres meses el 40 por ciento del salario mínimo, es decir 0,20 petros, que corresponde a 700 bolívares soberanos", dijo a periodistas el ministro de Información, Jorge Rodríguez.
Para conseguir el bono, los trabajadores independientes deberán gestionar el carnet de la patria que otorga el gobierno e inscribirse en un sitio web, como Maduro propuso hicieran los empleados de pequeñas y medianas empresas para cubrir la enorme carga del aumento salarial por un trimestre.
Cientos de pequeños comercios se mantenían con vitrinas cerradas en el este de Caracas el viernes, mientras se organizaban reuniones de juntas de vecinos buscando cómo cumplir con el nuevo sueldo de su pequeña nómina. Hasta ahora, el salario mínimo en Venezuela era de 5 millones de bolívares, menos de un dólar al mes.

La conclusión es que las venezolanas y venezolanos van a volver

El gobierno lo elevó a 1.800 bolívares soberanos, equivalente a unos 30 dólares. Con el empobrecimiento de la población, el éxodo de migrantes desde Venezuela se acerca a un "momento de crisis", dijo el viernes la agencia de migraciones de Naciones Unidas.
"La conclusión es que las venezolanas y venezolanos van a volver", afirmó el ministro Rodríguez, convencido del éxito que tendrán las medidas económicas. "Los invitamos a volver porque los necesitamos para este plan de recuperación", agregó.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO