'Homicidio intencional', entre los cargos contra Juan Requesens

'Homicidio intencional', entre los cargos contra Juan Requesens

Opositor es acusado de haber sido uno de los responsables del atentado a Nicolás Maduro.

Juan Requesens

Juan Requesens, dirigente opositor venezolano, acusado de ser responsables del atentado al presidente Nicolás Maduro.

Foto:

AFP

Por: Efe
14 de agosto 2018 , 10:20 p.m.

La Fiscalía venezolana imputó al diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente Nicolás Maduro, por los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio”, terrorismo, asociación para delinquir y otros, dijo el fiscal general, Tarek Saab.

En una rueda de prensa detalló que entre los delitos imputados también figuran “traición a la patria”, “homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares”, “instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”.

Sobre estos delitos se pronunciará la jueza a cargo del caso, quien deberá decidir sobre cuáles delitos “acoge o no”, según explicó el abogado defensor de Requesens, Joel García.

El Ministerio Público también solicitó la medida de “prohibición de enajenar y gravar bienes” y “bloqueo e inmovilización de cuentas” del opositor. La misma medida fue pedida para el diputado Julio Borges, quien es acusado por el Gobierno de ser el “autor intelectual” del atentado.

La Fiscalía también ordenó “un examen toxicológico” de “reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico” al video que circuló el viernes en el que se muestra a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excremento. “Se filtraron unas imágenes” que “no guardan relación con su confesión –en la que dijo que había tenido contacto con el encargado de coordinar el ataque a Maduro–” y por ello “abrimos una investigación y no descartamos que hayan sido cómplices” del atentado los que publicaron el material “para desvirtuar”, dijo.

El 4 de agosto, Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana luego de que varios drones con cargas explosivas detonaron cerca de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Requesens, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria en un procedimiento exprés, así como al parlamentario Borges.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.