¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Rusia - Ucrania: Funcionarios estiman que Kiev caerá en cuestión de horas

Centro de Kiev.

Centro de Kiev.

Foto:EFE

El plan ruso podría rodear a las fuerzas ucranianas y obligarlas a rendirse. 

Funcionarios estadounidenses consideran que la capital ucraniana, Kiev, caerá en días ante las fuerzas rusas, y que una vez logrado eso, la resistencia de Ucrania se verá definitivamente neutralizada.
(Debido al interés público que suscitan los hechos entre Rusia y Ucrania, todo nuestro cubrimiento sobre esa invasión y acciones relacionadas tendrá libre acceso para todos los lectores de EL TIEMPO).
Según dieron a conocer los funcionarios a la revista 'Newsweek', el objetivo del gobierno de Vladímir Putin, a partir de sus declaraciones de que se trata de una “operación militar especial” para “desmilitarizar” Ucrania, sería rodear a las fuerzas ucranianas y obligarlas a rendirse, so pena de destruirlas. Prevén que Kiev caiga en las próximas 96 horas, y que luego caería el liderazgo ucraniano, en las próximas semanas.
Los reportes de ataques en el terreno en múltiples ciudades y puntos estratégicos, incluyendo la central de Chernóbil, parecen ser apenas la fase inicial de una campaña mucho más extensa.
“Después de que terminen los ataques aéreos y de artillería y comience de verdad la guerra terrestre, creo que Kiev caerá en unos días”, dijo un funcionario de inteligencia a Newsweek. “Esto no va a durar mucho”, aseguró.
Mucho dependerá, dijo otro funcionario, de qué tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, esté dispuesto a arriesgar para apoyar a Ucrania y a la resistencia del país.
Una fuente cercana al gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, coincidió con la evaluación estadounidense en cuanto a que Kiev se verá rodeada en las siguientes 96 horas, aunque no cree que el gobierno de Zelensky colapse.
Sobre si el gobierno ucraniano podrá romper el cerco ruso, señaló: “Es muy pronto para decirlo. Dicen que Ucrania está respondiendo mejor de lo que esperaban”.

También puede leer: 

EL UNIVERSAL (México) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO