¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

¿Por qué expertos dicen que sanciones contra Rusia no servirán de nada?

Foto:

Reproducir Video

En el Kremlin no hay mayor preocupación sobre las sanciones que Occidente quiere imponer a Rusia.

EFE Y AFP
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, criticó las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia y subrayó que hay que dialogar para rebajar la tensión entre Moscú y Kiev. 
"Consideramos que las políticas de Bruselas respecto a Rusia son erróneas y las sanciones son un callejón sin salida", afirmó Orbán en su tradicional discurso de "Valoración del año", que coincidió con el inicio oficial de la campaña electoral para los comicios legislativos del 3 de abril.
Según Orbán, el mejor aliado de Vladmimir Putin en la UE, en el conflicto entre Rusia y Ucrania hay que mantener abiertos los canales de diálogo para encontrar una solución pacífica. Para ellos se mostró dispuesto a contribuir con un "modelo húngaro", al recordar que su país es miembro de la Otán y de la UE, pero mantiene buenas relaciones con Moscú.
Orbán viajó a Rusia para entrevistarse con Putin en los primeros días de febrero, una visita que calificó como "una misión de paz". Asimismo, y siguiendo la línea de Orban, Viktor Tatarintsev, embajador de Rusia en Suecia lo confirmó ante el diario Aftonbladet en una entrevista publicada el sábado por la noche en su página web.
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, aprovechó la emergencia global para gobernar por decreto y sin control alguno.

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, aprovechó la emergencia global para gobernar por decreto y sin control alguno.

Foto:Szilard Koszticsaks. EFE - Archivo EL TIEMPO

Las nuevas sanciones no son positivas pero no son tan malas como los occidentales quieren que parezcan

A Rusia le "importan una mierda" las posibles sanciones de los países occidentales en caso de que invada Ucrania, afirmó el embajador ruso a un periódico local. "Disculpen mi lenguaje, pero todas sus sanciones nos importan una mierda" añadió.
"Ya hemos tenido tantas sanciones y, de alguna manera, han tenido efectos positivos en nuestra economía y agricultura", afirmó el veterano diplomático, que habla perfectamente sueco y ha sido destinado al país escandinavo en cuatro ocasiones.
"Somos más auto suficientes y hemos sido capaces de aumentar nuestras exportaciones. No tenemos quesos italianos ni suizos, pero hemos aprendido a hacer buenos quesos rusos utilizando las recetas italianas y suizas", señaló.
Tatarintsev los acusó de no entender la mentalidad rusa. "Cuanto más Occidente presiona a Rusia, más fuerte será la respuesta rusa", insistió. Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que los países occidentales temen que Rusia esté preparando una invasión a Ucrania, en cuyas fronteras ha desplegado más de 100.000 soldados.

La misión diplomática de Johnson 

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantendrá esta semana nuevas conversaciones con otros líderes mundiales para intentar que Rusia "se aparte del borde" de una guerra con Ucrania en un momento "crítico" de la crisis, según indicó hoy una portavoz de Downing Street.
Johnson viajará a partes de Europa no reveladas por el Gobierno hacia finales de  semana a proseguir con los esfuerzos diplomáticos pese a que el Ejecutivo cree que toda la información de que dispone apunta a que Moscú podría estar planeando una invasión "en cualquier momento".
Según los medios locales, Johnson recibe información de responsables de servicios secretos a diario, al tiempo que trabaja con otros aliados mundiales para proporcionar más apoyo defensivo y económico a Kiev.
"La crisis en la frontera con Ucrania ha llegado a una coyuntura crítica. Toda la información que tenemos sugiere que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania en cualquier momento. Esto tendría consecuencias desastrosas tanto para Ucrania como para Rusia", señaló la portavoz de Downing Street en un comunicado.
El Ejecutivo británico no ha especificado con qué líderes departirá Johnson esta semana. Los intentos diplomáticos de este país para evitar que el presidente ruso, Vladímir Putin, ataque Ucrania llegan en un momento delicado para Johnson en el Reino Unido, ante las críticas a su Gobierno por el escándalo de las fiestas celebradas por miembros gubernamentales en oficinas públicas y en Downing Street en los confinamientos.
También está previsto que el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, se desplazará a Bruselas esta semana para reunirse con otros colegas y abordar su respuesta a la crisis.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE y AFP

Más noticias del mundo:

EFE Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO