Secciones
Síguenos en:
Las peores matanzas en centros educativos en la última década
Protestas de estudiantes de Estados Unidos contra las armas

En la plaza frente a la Casa Blanca centenas de estudiantes organizaron una ruidosa protesta a los gritos de "¡Nunca más!" y "¡Basta!", al tiempo que exhibían pancartas donde se leía "Protejan a la gente, no a las armas".

Foto:

Saul Loeb / AFP

Las peores matanzas en centros educativos en la última década

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de tiroteos masivos del mundo.

El tiroteo registrado este martes en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, donde al menos ocho personas, incluidos siete niños, han fallecido y más de una veintena resultaron heridas, es uno de los más graves ocurridos en Rusia en los últimos años.

Conozca cuáles han sido las principales matanzas perpetradas en establecimientos de enseñanza alrededor del mundo en los últimos diez años.

(Lea aquí: Once muertos, nueve de ellos niños, deja tiroteo en escuela en Rusia)

Sao Paulo, Brasil

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos matan a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de la ciudad más grande de Brasil y luego se suicidan.

Crimea

Un joven de 18 años mata a 20 personas, incluidos nueve niños y deja heridas a decenas antes de suicidarse en una escuela técnica donde estudiaba en Crimea, el 17 de octubre de 2018.

Además de las víctimas mortales, al menos 18 niños y tres adultos resultaron heridos en el ataque de este martes a una escuela de Kazán, Rusia.

Foto:

EFE/EPA/Anton Raykhshtat

Texas, Estados Unidos

Diez personas, incluidos ocho estudiantes, son asesinados el 18 de mayo de 2018 por un estudiante estadounidense de 17 años armado con una escopeta y un revólver en su liceo de Santa Fe.

(Además: Putin encarga revisar permisos de armas tras tiroteo en escuela rusa)

Florida, Estados Unidos

Un exalumno de 19 años de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, expulsado por razones disciplinarias, mata el 14 de febrero de 2018 a 14 estudiantes y tres miembros del personal.

En otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York también se han presentado tiroteos masivos. El gobierno de Joe Biden ha prometido más restricciones para el uso y porte de armas en el país.

Foto:

David Dee Delgado. AFP

Sandy Hook, Estados Unidos

El 14 de diciembre de 2012, en una matanza que conmocionó a Estados Unidos, un hombre armado de 20 años mata a su madre y luego asalta la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde asesina a 20 niños de seis y siete años y a seis miembros del personal.

Rio de Janeiro, Brasil

Un exalumno de 24 años abre fuego en una escuela en Rio de Janeiro, Brasil, matando a 12 personas e hiriendo a varias el 7 de abril de 2011 antes de suicidarse.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó este martes sus condolencias a los familiares de la víctimas del tiroteo en la escuela 175 de Kazán y ordenó revisar la normativa de permisos de tenencia de armas, informó el Kremlin.

*Con AFP y EFE

Siga leyendo

-Los tiroteos más atroces en la historia de Estados Unidos
-ONU: Israel utiliza fuerza desproporcionada contra palestinos
-¿Quién fue Winston Churchill para el Reino Unido?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.