¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Países a los que China ha enviado ayuda para la crisis del coronavirus

Ahora, las empresas deben tener una certificación para poder enviar material médico a otros países afectados.

Ahora, las empresas deben tener una certificación para poder enviar material médico a otros países afectados.

Foto:AFP

Venezuela, Bolivia y hasta la OMS recibieron donaciones de dinero o equipos médicos para pandemia.

Desde que China logró superar la crisis del coronavirus y dejó de reportar casos de contagio local, el país se dedicó a compartir su modelo médico y sus equipos para tratar la crisis en otros lugares del mundo. 
Entre sus acciones de ayuda figura una donación de 20 millones de dólares a la OMS, el envío de médicos a Irán e Italia, la construcción de un laboratorio en Irak, el envío de pruebas a Filipinas y de equipo de protección a Pakistán y Francia.
Su modelo de ayuda ha sido criticado por varios países que aseguran que China intenta cambiar la narrativa de la pandemia y que, con su ayuda, busca "enzalzar su modelo de poder".
Estos son algunos de los países a los que China ha ayudado durante la crisis del coronavirus.

Venezuela

Venezuela recibió el lunes una comisión de ocho especialistas chinos para sumar esfuerzos ante la crisis del coronavirus. El equipo se compone de médicos y científicos que trataron el virus durante su pico en el país asiático.
Junto con la misión de médicos, llegaron 22 toneladas de equipos médicos, entre ellas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección, lentes, mascarillas y guantes. Antes de esta última ayuda, ya habían llegado 55 toneladas de material médico.

Bolivia

Bolivia, uno de los países más pobres de América Latina, recibió una donación de insumos médicos de la compañía china Alibaba. 
El embajador chino en Bolivia, Huang Yazhong, hizo la entrega de la donación de Alibaba, consistente en 100.000 tapabocas, 20.000 kits de reactivos para pruebas virales y cinco respiradores.
Ayuda donada para combatir el coronavirus por la fundación china Alibaba en el aeropuerto de El Alto (Bolivia).

Ayuda donada para combatir el coronavirus por la fundación china Alibaba en el aeropuerto de El Alto (Bolivia).

Foto:EFE

Serbia

China envió a Serbia un equipo de seis expertos que asesorarán a sus homólogos serbios sobre la mejor manera para tratar la crisis del coronavirus. El país asiático también envío cuatro lotes de ayuda (dispositivos médicos y equipos de seguridad).
Durante los últimos diez años China ha invertido miles de millones de dólares en
Serbia, mediante préstamos o inversión directa, en infraestructura, energía y seguridad.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, recibe al grupo de médicos chinos que asesorarán en el manejo del covid-19.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, recibe al grupo de médicos chinos que asesorarán en el manejo del covid-19.

Foto:AFP

Grecia

China envió 18 toneladas de suministros médicos a Grecia. Ocho toneladas fueron donadas directamente por el gobierno, mientras que las otras provienen de empresas privadas. 
Según Europa Press, Grecia recibió 1.7 millones de mascarillas quirúrgicas y el gobierno espera la llegada de 13 millones de mascarillas más y de trajes de protección en los próximos días.

Argentina

Según reseña el diario La Nación, el gobierno de Alberto Fernández recibió 2.500 test de pruebas diagnósticas, 5.000 trajes de protección,  66.000 mascarillas, 2.000 guantes y 53 termómetros digitales gracias a un acuerdo con la embajada de China en Argentina.
Además, el gobierno espera esta semana la llegada de otros 50.000 kits de reactivos y 10 respiradores. La fundación Alibaba también aseguró que enviará más de 50.000 kits, por lo que Argentina podría tener más de 150.000 kits de pruebas gracias a la ayuda pactada con el gigante asiático.

Ayuda a la OMS

El gobierno de China anunció una donación de 20 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud para apoyar en la lucha del brote de coronavirus en el mundo y para el apoyo a los sistemas de salud de países en vías de desarrollo.

Intento de ayuda a Cuba

El gigante Alibaba prometió a Cuba un donativo de mascarillas, ventiladores y pruebas para la detección del coronavirus. Sin embargo, el bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre la isla frustró la llegada del material médico al país.
La ayuda anunciada por el fundador de Alibaba, Jack Ma, incluye dos millones de mascarillas, 400.000 pruebas rápidas y 104 ventiladores a 24 países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Cuba,  Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú.

El bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre la isla frustraron la llegada del material médico al país

Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, ya había enviado a través de Alibaba y la fundación que lleva su nombre cargamentos humanitarios similares a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y España, entre los países más golpeados por la pandemia. Los donativos también llegarían a países africanos y asiáticos.

Italia

Tras la fuerte crisis del coronavirus en Italia, China envió 31 toneladas de equipos médicos y una comisión de ocho médicos para asesorar al gobierno y a las autoridades sanitarias de dicho país en el manejo de la pandemia.
*Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO