¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Logo New York Times
LEER MÁS

New York Times International Weekly

Persiste los videos de explotación sexual infantil en Twitter

NYT: Desde que Elon Musk se adueñó de Twitter, persiste el material de abuso sexual infantil fácil de detectar.

NYT: Desde que Elon Musk se adueñó de Twitter, persiste el material de abuso sexual infantil fácil de detectar.

Foto:Kholood Eid para The New York Times

La nueva gerencia de Twitter asegura que la eliminación de este contenido es una prioridad.

Más de 120 mil vistas de un video que muestra a un niño siendo agredido sexualmente. Un motor de recomendación que sugiere que un usuario siga contenido relacionado con niños explotados. Usuarios subiendo continuamente material abusivo, demoras en eliminarlo cuando se detecta y fricciones con las organizaciones que lo vigilan.
Todo eso desde que Elon Musk declaró a fines de noviembre en un tuit que “eliminar la explotación infantil es la prioridad número 1”.
Bajo la propiedad de Musk, Ella Irwin, directora de seguridad de Twitter, dijo que ha estado tomando acción rápidamente para combatir el material de abuso sexual infantil, que prevalecía en el sitio, como lo es en la mayoría de las plataformas, bajo los dueños anteriores.
“Twitter 2.0” será diferente, dijo Twitter.
Pero una revisión de The New York Times encontró que las imágenes, comúnmente conocidas como pornografía infantil, persistían en la plataforma, incluyendo material en amplia circulación que las autoridades consideran el más fácil de detectar y eliminar.
Después de que Musk tomó las riendas en octubre, Twitter eliminó o perdió personal con experiencia en el problema y no logró evitar la difusión de imágenes abusivas previamente identificadas por las autoridades, muestra la revisión. Twitter también dejó de pagar cierto software de detección considerado clave para sus esfuerzos.
Mientras tanto, las personas en los foros de la web oscura hablan de cómo Twitter sigue siendo una plataforma donde pueden encontrar fácilmente el material mientras evitan la detección, según transcripciones de esos foros de un grupo contra el abuso que los monitorea.
“Si dejas entrar a las ratas de la cloaca, sabes que vendrá la pestilencia”, dijo Julie Inman Grant, comisionada de seguridad en línea de Australia.
Irwin y otros en Twitter dijeron que sus esfuerzos bajo Musk estaban rindiendo frutos. Durante el primer mes completo de la nueva propiedad, la empresa suspendió casi 300 mil cuentas por violar las políticas de “explotación sexual infantil”, 57 por ciento más de lo habitual, dijo la empresa.
El esfuerzo se aceleró en enero, dijo Twitter, cuando suspendió 404 mil cuentas. “Nuestro enfoque reciente es más agresivo”, declaró la compañía en una serie de tuits el 1 de febrero, diciendo que también tomó medidas enérgicas contra las personas que buscan el material explotador y redujo las búsquedas exitosas en un 99 por ciento desde diciembre.
Irwin, en una entrevista, dijo que el grueso de las suspensiones involucraba cuentas que interactuaban con el material o afirmaban venderlo o distribuirlo, más que las que lo publicaron. Ella no disputa que contenido de abuso sexual infantil sigue estando disponible abiertamente en la plataforma y dijo que “sabemos absolutamente que todavía nos faltan algunas cosas que debemos poder detectar mejor”.
Ella dijo que Twitter estaba contratando empleados y desplegando “mecanismos nuevos” para combatir el problema. “Hemos estado trabajando en esto sin cesar”, dijo.
Los delincuentes continúan intercambiando consejos en foros de la web oscura sobre cómo encontrar el material en Twitter, revelan publicaciones encontradas por el Centro Canadiense para la Protección Infantil, que ayudó a identificar material de explotación en Twitter para The Times.
Ryan Mac y Chang Che contribuyeron con reportes.
Por: Michael H. Keller 
y Kate Conger
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO