¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Logo New York Times
LEER MÁS

New York Times International Weekly

Hablan armas de fuego en protestas

NYT: Las protestas armadas se han vuelto más frecuentes en EU. Partidarios de Trump en Arizona el 6 de enero del 2021.

NYT: Las protestas armadas se han vuelto más frecuentes en EU. Partidarios de Trump en Arizona el 6 de enero del 2021.

Foto:Adriana Zehbrauskas para The New York Times

En EE. UU., portar un arma en público se ha convertido cada vez más en un medio para elevar la voz.

MIKE McINTIRE
En Estados Unidos, portar un arma abiertamente en público se ha convertido cada vez más en un medio para elevar la voz de uno o silenciar la de otra persona.
El mes pasado, manifestantes armados aparecieron en un centro electoral en Phoenix, Arizona, lanzando afirmaciones infundadas de que la elección para Gobernador había sido robada a la republicana Kari Lake. En octubre, miembros armados de los Proud Boys se unieron a una manifestación en Nashville, Tennessee, donde legisladores conservadores hablaron contra los tratamientos médicos transgénero para menores. En junio, las manifestaciones armadas en EE. UU. ascendieron a casi una por día.
La mayoría de estos incidentes ocurren donde los republicanos han luchado para ampliar la capacidad de portar armas en público, un movimiento reforzado por un fallo reciente de la Suprema Corte de EE. UU. sobre el derecho a portar armas de fuego fuera del hogar. La relajación de los límites se ha producido a medida que aumenta la retórica política violenta.
Un análisis de The New York Times de más de 700 manifestaciones armadas en los últimos tres años arrojó que en aproximadamente el 77 por ciento de ellas, las personas que portaban armas abiertamente representaban puntos de vista de derecha. Alguna forma de portación abierta sin permiso ahora es legal en 38 estados, un número que probablemente se amplíe a medida que la legislación avance en más. Las milicias antigubernamentales y los guerreros de la cultura de derecha como los Proud Boys asistieron a la mayoría de las protestas. La violencia estalló en más de 100 eventos y, a menudo, involucró puñetazos con grupos opositores, incluyendo activistas de izquierda como Antifa.
La frecuencia de estos incidentes se disparó en 2020, con el rechazo de los conservadores a las medidas de salud pública para combatir el coronavirus y la respuesta a las manifestaciones, a veces violentas, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.
En algunas partes de EE. UU. hoy no es raro ver a personas con armas de fuego en todo tipo de protestas.
Los defensores del derecho a portar armas afirman que prohibir las armas en las protestas violaría el derecho a portar armas de fuego para la defensa propia. Pero Adam Searing, abogado y profesor de la Universidad de Georgetown en Washington, dijo que hay un impacto en la libertad de expresión cuando las personas usan armas para expresar su punto.
En algunos Estados, los defensores de los derechos de las personas con discapacidad tenían miedo de asistir a mítines para apoyar los mandatos de mascarillas debido a la oposición armada.
“Lo que fue realmente perturbador fue que las armas se convirtieron en una especie de significante por razones políticas”, dijo Searing. “Era intimidación pura”.
Por: MIKE McINTIRE
MIKE McINTIRE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO