¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Logo New York Times
LEER MÁS

New York Times International Weekly

Los lujosos yates rusos que Dubái protege de Estados Unidos

NYT: El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, con Vladimir V. Putin de Rusia.

NYT: El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, con Vladimir V. Putin de Rusia.

Foto:Corte Presidencial de los EAU/VÍa Reuters

Los Emiratos Árabes Unidos son un refugio para dinero rusos lejos de las sanciones estadounidenses.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos — En una clara mañana de octubre, el casco azul del Madame Gu, uno de los superyates más lujosos del mundo, resplandecía. Los trabajadores en el muelle dijeron que recientemente habían visto gente pintando y limpiando el barco, que tiene un helipuerto y seis camarotes para invitados.
En años anteriores, una escena así no habría sido digna de mención. Muchos superyates van y vienen de la Marina Mina Rashid de Dubai. Pero la guerra de Rusia en Ucrania ha creado un campo de batalla diplomático entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, un importante aliado estadounidense que se ha establecido como un refugio seguro para dinero y activos rusos fuera del alcance de las sanciones estadounidenses.
En junio, Estados Unidos designó la embarcación de 156 millones de dólares, que está vinculada a Andrei Skoch, un magnate ruso del acero y legislador bajo sanciones, como propiedad bloqueada. Eso significa que el yate no puede utilizar compañías estadounidenses para su mantenimiento, emplear a ciudadanos estadounidenses o usar el dólar. El Departamento de Justicia de EU ahora está tomando medidas para confiscar a Madame Gu, dijeron personas con conocimiento del plan.
Pero Estados Unidos no puede decomisar propiedades en una nación soberana sin el permiso de su Gobierno. Los Emiratos, que adoptan una posición más amistosa hacia Moscú, se resisten a cooperar con Estados Unidos para perseguir a los oligarcas, dijeron funcionarios estadounidenses. El Kremlin también está utilizando compañías controladas por oligarcas en los Emiratos para adquirir suministros de guerra que Occidente está tratando de mantener fuera del alcance de Rusia, dijo un funcionario occidental involucrado en el esfuerzo de sanciones contra Rusia.
Los funcionarios emiratíes no comentaron específicamente sobre el Madame Gu, pero dijeron en un comunicado que tomaban su papel de “proteger la integridad del sistema financiero global con extrema seriedad”.
“Es frustrante cuando ves enormes activos que están ahí y parece que el País no está cooperando”, dijo el Senador Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, refiriéndose a los Emiratos. “Sería bueno si hubiera más causa común contra Putin mientras él está bombardeando hospitales y escuelas”.
Whitehouse está patrocinando un proyecto de ley que usaría las ganancias de las ventas de activos rusos incautados para ayudar a reconstruir Ucrania.
Skoch, miembro del Parlamento ruso que está vinculado a activos con valor de miles de millones de dólares, de acuerdo con documentos judiciales de EU, fue objeto de sanciones de Estados Unidos en el 2018 y nuevamente después de la invasión de Rusia. El Departamento del Tesoro ha citado sus “vínculos de mucho tiempo con grupos rusos del crimen organizado”.
Por: Kate Kelly, Michael Forsythe y Julian E. Barnes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO