¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

México: turistas canadienses fueron degollados en Playa del Carmen

El turismo representa el 8,5% del PIB de México.

El turismo representa el 8,5% del PIB de México.

Foto:iStock

Según las autoridades, el hombre era buscado internacionalmente por fraude.

Una nueva tragedia sorprendió a los mexicanos y turistas en el país. En las últimas horas se conoció otra muerte violenta en uno de los balnearios más populares de la región.
Este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos canadienses: una mujer y un hombre. Las víctimas presentaban heridas en el cuello ocasionadas por algún tipo de navaja.
Las autoridades de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, afirmaron que en la escena también encontraron herido al vigilante del lugar.
Al revisar el apartamento donde estaban los cuerpos, la Policía encontró al menos tres identificaciones falsas con nombres distintos que aparentemente usaba el hombre. Según la investigación, el canadiense era buscado por organismos internacionales.
Ahora las autoridades mexicanas están intentando aclarar si la pareja residía en Playa del Carmen o si solo estaban de vacaciones. Lo que se sabe hasta ahora es que llevaban en el país desde el mes de abril.
La Fiscalía de Quintana Roo anunció que ya se encuentran en curso las pesquisas y emitió el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de los victimarios.

Inseguridad en la zona

En el estado de Quintana Roo están ubicados varios de los puntos más turísticos del país, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. En los últimos años la región ha sufrido una ola de violencia por culpa del narcotráfico que azota a México.
Según cifras oficiales, desde diciembre de 2006 han sido asesinadas más de 340 mil personas en todo el país. El pasado 14 de abril, otra balacera en Playa del Carmen dejó una persona muerta y decenas de heridos.
El 21 de enero de este mismo año, otros dos canadienses murieron luego de quedar en medio de una balacera en un hotel cercano a Cancún.
Es por estos hechos que apenas hace unos días, el 13 de junio, Estados Unidos actualizó su lista de regiones en alerta a las que no deberían viajar sus ciudadanos. La recomendación del Departamento de Estado de Estados Unidos fue tener cuidado con las zonas céntricas de Quintana Roo.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO