Cerrar
Cerrar
Los videos de la guerra que desató la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán
AUTOPLAY
Reportan la captura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'Reportan la captura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'
Ovidio Guzmán

Cortesía

captura de ovidio Guzmán

Los videos de la guerra que desató la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Guardia Nacional vs. Chapitos: así fue el tiroteo en el aeropuerto de Culiacán.

Durante la madrugada de este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, durante la detención algunos comandos de seguridad ingresaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde atacaron a un avión de la Sedena y un avión comercial de Aeroméxico. Horas después el reporte fue confirmado: Guzmán López ya se encontraba detenido en la Ciudad de México.

(Lea: México: reportan la captura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo')

La empresa por medio de un comunicado informó que el vuelo 165 con dirección a la Ciudad de México recibió un disparo de arma de fuego durante la detención del sicario, en la aeronave se encontraban civiles y menores de edad.

¿Cómo fue el enfrentamiento en Culiacán?

En videos difundidos por medio de redes sociales, algunos civiles reportan el paso de por lo menos dos elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban disparando contra los presuntos criminales que estaban atacando una de las aeronaves.

En una de las grabaciones se puede observar a dos de los elementos de seguridad correr por la explanada del Aeropuerto de Culiacán con armas largas en dirección a la pista de aterrizaje y llegada de los aviones.

(También: Tras captura de Ovidio Guzmán, Culiacán y Sinaloa están en alerta por violencia)

¡Le están tirando al avión, a la v***, ahí viene la Guardia, que perro!, se escucha decir en el video a uno de los trabajadores de la términal aérea.

Mientras que a las afueras del aeródromo se observan al menos tres unidades de la Guardia Nacional con por lo menos doce elementos de seguridad, al fondo se escuchan las detonaciones en ráfaga, en tanto, que una de las aeronaves circula lo suficiente hasta detener su marcha.

(Además: Chapo Guzmán: FBI sigue vigilando al líder del Cartel de Sinaloa en prisión)

Los demás elementos se encuentran enfocando su objetivo, a la espera de recibir órdenes en lo que se mantienen en posición.

De acuerdo con los comunicados oficiales de la Aerolínea, el avión atrapado durante el enfrentamiento armado no se encontraba en movimiento, pero algunos videos circulados por los pasajeros y los civiles en tierra revelan que sí.

Terror en avión de Aeroméxico tras recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán

"¡Agáchate, má!", se alcanza a oír que un hombre le dice a una menor, mientras que otras personas se tiran al piso de un avión, los niños lloran, preguntan qué es lo que sucede, mientras afuera hay una lluvia de balazos.

Así lo muestra un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que los pasajeros quedaron en fuego cruzado dentro de un avión que intentó salir del Aeropuerto Intencionalidad de Culiacán con destino a la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán decidió cerrar sus puertas tras las constantes olas de violencia que se han desatado en la ciudad de Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante “El Chapo Guzmán”.

Así lo hizo saber el lugar a través de sus redes sociales en donde especificó que la clausura será desde las 9:20 horas y abrirá hasta las 20:00 horas e hizo un llamado a los usuarios a evitar acudir al aeropuerto, así como comunicarse con las aerolíneas para pedir información sobre los vuelos.

Refuerzan la seguridad en el AIFA

Luego de la detención en Culiacán, Sinaloa, de Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, líder del Cártel de Sinaloa, aumentó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Además, se incrementó la vigilancia de los integrantes de las fuerzas armadas en la Base Militar de Santa Lucía, ubicada en los municipios mexiquenses de Tecámac y Zumpango.

EL UNIVERSAL
MÉXICO
GDA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.