¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

Bombero pide sustento económico para sus 13 hijos que están por nacer

El funcionario ya tenía seis hijos y ahora su esposa dará a luz a 13 bebés.

El funcionario ya tenía seis hijos y ahora su esposa dará a luz a 13 bebés.

Foto:iStock

El funcionario es padre de seis menores y ahora su esposa tiene un embarazo múltiple.

El Universal 
Según se informó en una reunión del concejo municipal de Ixtapaluca, México; la esposa de un bombero que trabaja en el municipio dará a luz a 13 bebés. El concejal Gerardo Guerrero pidió a sus compañeros del cuerpo edilicio otorgar un apoyo económico a la familia, pues actualmente tienen seis hijos.
"Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca”, explicó el funcionario. 
Según Guerrero, en el 2017 la familia tuvo a su primer bebé. Posteriormente, en mayo de 2020, la mujer dio a luz a dos gemelas. Luego, en agosto de 2021, nacieron unas trillizas, por lo que, hasta el momento, el bombero tiene seis hijos en total.
“En próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van a tener 19”, expuso el funcionario ante los otros integrantes del concejo ixtapaluquense.
El bombero lleva 14 años de servicio en la corporación municipal, pero con el sueldo que obtiene no le alcanza para la manutención de sus seis hijos actuales  y mucho menos para los 13 que nacerán en los próximos días. Debido a esto, es seguro que el padre enfrentará una situación económica muy difícil, por lo que el edil morenista solicitó a los miembros del concejo su solidaridad.
"El sueldo que tiene el funcionario es insuficiente para la manutención de 19 hijos, de tal manera hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a todo la ciudadanía de Ixtapaluca para que pudiéramos solidarizar con esta familia", aseguró el concejal. 
“De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este concejo comprar, entre todos, una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino", afirmó Guerrero.
Con respecto a la salud de la madre y los bebés, el concejal explicó: "Están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones (...) por el riesgo del parto, van a nacer en la ciudad de Toluca”.
El hombre aseguró que este es el mejor lugar donde pueden nacer los bebés porque cuenta con los especialistas capacitados para atender este proceso. 
Imagen de referencia: El funcionario explica que el sueldo del bombero es insuficiente para mantener a sus 19 hijos.

Imagen de referencia: El funcionario explica que el sueldo del bombero es insuficiente para mantener a sus 19 hijos.

Foto:iStock

Guerrero explicó que hay pocos casos en el mundo de mujeres que tienen un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu y a los habitantes del municipio para que se solidaricen con la familia que sumará más integrantes en unas semanas más.
“El sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para que si gustan apoyar a esta familia", reiteró. 
"Las donaciones se recibirán en el módulo de (...) cualquier cosa que la ciudadanía desee brindarle a esta familia será un gran apoyo", comentó.
Imagen de referencia: Guerrero informó los puntos del municipio donde se recibirán las donaciones para la familia.

Imagen de referencia: Guerrero informó los puntos del municipio donde se recibirán las donaciones para la familia.

Foto:iStock

Hasta ahora el ayuntamiento no ha dado a conocer de qué manera respaldará al bombero y a su esposa para la manutención de su familia.

Más noticias

EL UNIVERSAL / México (GDA)
El Universal 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO