Cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron lesionadas este martes luego que desconocidos intentaron matar a un hombre que hacía fila durante una jornada de vacunación infantil en el estado mexicano de Puebla, México, informaron las autoridades.
(Le puede interesar: Chile: ¿por qué va en picada la popularidad del presidente Gabriel Boric?).
Alrededor del mediodía del pasado martes 28 de junio, dos sujetos en una motocicleta se detuvieron frente a la fila y dispararon contra un individuo identificado como Fernando Flores, un pospenado que acudió al centro de vacunación para acompañar a su hijo en la jornada de inmunización, según indicó a la AFP una fuente policial.
Debido a la agresión, resultaron heridos Flores y su hijo, además de otro niño y una cuarta persona no identificada. Los dos niños solamente recibieron roces de las balas, agregó la misma fuente.

Miembros del ejército mexicano resguardan la zona donde se suscitó una balacera.
EFE/Hilda Ríos
Los afectados fueron evacuados del lugar para recibir atención médica, mientras que la Policía cercó el área e inició un operativo para intentar capturar a los agresores, informó la secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.
Testigos indicaron que el ataque provocó temor entre los presentes, que se tiraron al suelo buscando resguardo, pero minutos después se intentó normalizar la jornada de vacunación. Sin embargo, autoridades estatales optaron por reubicarla en otros dos centros de atención distantes al punto del ataque.
La agresión ocurre durante el primero de tres días de jornadas de inmunización para niños de cinco a 11 años, además de adultos rezagados, que se efectúan en Puebla, capital del estado del mismo nombre, vecino de Ciudad de México.
(También: Condenan a 1.090 años de cárcel a líder pandillero en El Salvador).

Peritos forenses recaban información en la zona donde se suscitó una balacera en un punto de vacunación anticovid.
EFE/Hilda Ríos
Aunque recientemente los niveles de criminalidad se mantienen controlados, Puebla ha sido escenario de asesinatos y enfrentamientos entre mafias dedicadas principalmente al robo de combustibles, entre otros ilícitos.
En la capital se ha registrado en los últimos meses el hallazgo de personas ejecutadas, aunque la autoridad justifica estos crímenes alegando que se trata de ajustes de cuentas entre delincuentes.
En un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) manifestó en su cuenta de Twitter que “ Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I de Madero, donde se realizó la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden y se monta operativo para dar con los responsables.
(Lea también: Ecuador: Lasso esquiva la destitución constitucional en el Congreso).
Por su parte, en redes sociales está circulando el video en que una madre angustiada le pide a su hijos mantener la cabeza baja ante el peligro que una bala perdida pueda lesionarlos. Cientos de menores de edad que estaban esperando ser inmunizados tuvieron que irse del lugar por temor a que se presente un nuevo hecho delictivo.
¿Por qué la figura de Guaidó está perdiendo peso en América Latina?
El misterioso caso de Guadalupe, niña desaparecida hace un año en Argentina
Ecuador: Gobierno suspende diálogo con líderes de la protesta indígena
Tendencias EL TIEMPO
Con información de AFP
Comentar