¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

Rechazan amenazas de muerte contra editor del diario El Universal de México

Periódico El Universal de México

Periódico El Universal de México

Foto:El Universal de México

De manera unánime, colegas y políticos exigieron que se garantice la libertad de expresión.

el universal (gda)
En solidaridad, producto de las agresiones y amenazas de muerte que sufrió este sábado Francisco Reséndiz, editor del diario mexicano El Universal, periodistas y políticos manifestaron su apoyo en redes sociales.
De manera unánime, colegas como Azucena Uresti, Luis Cárdenas y Juan Pablo Becerra-Acosta rechazaron los hechos y exigieron que se garantice la libertad de expresión en el país.
Uresti, quien en meses pasados también fue víctima de amenazas por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, calificó de "absolutamente inaceptables y preocupantes las amenazas contra Francisco Reséndiz a quien le expreso mi solidaridad al igual que a los compañeros de @El_Universal_Mx".
Juan Pablo Becerra-Acosta, columnista de El Universal, además de señalar la situación como un hecho inadmisible, se dijo a la espera de una investigación por parte de las autoridades locales y federales "para dar con los responsables de inmediato".
En este sentido, antes de que su bancada se pronunciara, la senadora panista Lilly Téllez advirtió en decir que el gobierno de la Ciudad de México debe brindar protección de inmediato a Francisco Reséndiz, pues aseguró que "los atentados contra periodistas han rebasado a las autoridades".
Como crítica al gobierno del presidente Ándres Manuel López Obrador, en el que se han registrado 47 periodistas asesinados entre diciembre de 2018 a septiembre de 2021, Luis Cárdenas señaló que en "el mundo alternativo donde vive ⁦@lopezobrador_⁩ es sumamente peligroso para los periodistas que trabajan con la realidad".
En la misma tónica, además de mostrar su apoyo luego del lamentable hecho, Brozo cuestionó si acaso estas amenazas son usos y costumbres de la administración federal.

Así fueron las amenazas de muerte contra Reséndiz

Editor de El Universal recibe amenazas por su labor periodística

Editor de El Universal recibe amenazas por su labor periodística

Foto:Facebook: Paco Resendiz

Este sábado, Francisco Reséndiz denunció que un carro de color naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo mientras circulaba sobre Avenida San Fernando, en Ciudad de México.
“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, relató.
Sin embargo, agregó, más adelante el mismo auto y un Mazda color vinotinto le cerraron el paso. De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él.
“Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, amenazó el sujeto.
Derivado de los hechos, más tarde por la noche, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que mantuvo comunicación con el editor de El Universal a quien le manifestó la solidaridad del gobierno local además de su protección.
EL UNIVERSAL (GDA)
MÉXICO

En otras noticias

el universal (gda)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO