¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

México: Pelea después del colegio se vuelve viral y genera indignación

El video indignó a personas de varias partes del mundo.

El video indignó a personas de varias partes del mundo.

Foto:iStock

Un menor de edad fue atacado brutalmente a patadas por un compañero en Chiapas.

Un video que registra una brutal golpiza propinada por un estudiante mayor a uno de primero de secundaria del colegio Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicado en el municipio de Reforma, en Chiapas, se hizo viral en las últimas semanas en México.
Un caso de bullying, o matoneo escolar, en el que un estudiante visiblemente más alto agrede a patadas, y ejerciendo técnicas de artes marciales, a otro que no consigue oponer resistencia ni protegerse ante los golpes, mientras es arrinconado contra una reja de una propiedad.
De acuerdo con el diario Milenio, tras conocerse los hechos, que fueron registrados por los compañeros de los alumnos implicados, los padres de la víctima le exigieron a las autoridades de Chiapas que se castigue a las autoridades de la institución educativa y a los estudiantes responsables de la agresión.
El padre, que se ha identificado como Felix León Martinez, manifestó que interpuso una demanda penal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y lleguen hasta las últimas consecuencias en este caso, además de definir si se trata del primer caso de abuso y violencia en la que se envuelve el victimario, o por el contrario cuenta ya con un historial de agresiones a sus compañeros.
El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que a partir de estos indignantes hechos se realizó un registro de atención para investigar el delito de lesiones.
Los padres de la víctima de 12 años, que al final del video se desploma, manifestaron después de que se conociera el video del ataque, que ocurrió el pasado 20 de abril, que esperan que no presente complicaciones médicas o físicas por los brutales golpes, aunque confirmó que en días  posteriores el menor de edad presentó vómito y dolores de cabeza, por lo que se le realizarían más exámenes para monitorear su estado de salud.
El hombre aseguró que había hablado también con la madre del pequeño, pero no recibió una buena respuesta.

El hombre aseguró que había hablado también con la madre del pequeño, pero no recibió una buena respuesta.

Foto:iStock

Según registro el diario mexicano El Universal, en redes sociales el nuevo caso de bullying también desató la indignación y la impotencia de los usuarios: "Se me enciende la sangre de tanta violencia. Un grito a los padres para que formen a sus hijos en el marco de principios y valores", escribió una usuaria.
Otra más destacó que "ese tipo de agresores adolescentes sean juzgados como adultos, puesto que así se comportan. Se sienten hombres para hacer desmanes, que sean hombres también para enfrentar la justicia".
"Las artes marciales no son para agredir... Ahí se ve la educación de la casa. Que castiguen a ese chamaco, que lo juzguen como cualquier adulto puesto que así agredió al chamaco", anotó una usuaria más.
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO