¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

Video: la emotiva despedida de un perro en el funeral de su dueña

Así se veía Zeus en el funeral de su dueña.

Así se veía Zeus en el funeral de su dueña.

Foto:TikTok: herreranalleli

El conmovedor metraje se viralizó en Tik Tok y cuenta con más de 13 mil reacciones.

A pesar de que muchos crean que los animales no entienden los sentimientos humanos, lo cierto es que nos han demostrado lo contrario en muchas ocasiones.
Ese es el caso de Zeus, un perro pitbull color café que se volvió viral en redes sociales por despedir a su dueña en su funeral en México.
En la conmovedora pieza se ve como el canino huele las flores que están alrededor y mira a las otras personas que están junto al cajón.
Momentos después, empieza a caminar cerca a este para levantarse en sus dos patas traseras y mira hacia el interior del féretro.
@herreranalleli

Vuela alto mamita ❣️🙏💐💕🙏

♬ sonido original - Herrera Nalleli
(¿No ve desde la app? Vea el video aquí). 
El grupo de personas que estaban en la ceremonia se ven tan afligidos por las acciones del Zeus que lo ayudan a sostenerse, mientras él mira y da señas de que entiende lo que está pasando.
El video, que fue compartido en la red social TikTok por la usuaria Nalleli Herrera, ya tiene más de 13 mil ‘me gusta’ y 378 comentarios.
“Envío mis más profundas condolencias a su familia, me duele el corazón por usted y por su bebé peludo, ellos se afligen como nosotros, por favor denle más amor”, escribió una internauta.
Varios usuarios estaban preocupados por el estado del can.

Varios usuarios estaban preocupados por el estado del can.

Foto:TikTok: herreranalleli

No obstante, algunos de estos también se mostraron preocupados por la salud de Zeus luego de haber tenido que enfrentar una ausencia como esta. Sin embargo, la misma Herrera respondió uno de los comentarios para calmar los ánimos.
“Está tranquilo, cuando mamá estaba enferma él estaba en cama con ella, a pesar de que dormía con mi papá y mi sobrino”, escribió en un comentario.

El duelo en los perros

De acuerdo con las declaraciones de Carolina Alaguna Cruz, médica veterinaria etóloga, para un artículo anterior de EL TIEMPO, sí es posible hablar de duelo en estos animales.
“Los perros sienten la muerte de sus humanos, de los integrantes de su familia, y es probable que sea a través de su potente olfato, que es cuatro veces más desarrollado que el de las personas”, explica la experta.
Duelo por la muerte de una mascota

Duelo por la muerte de una mascota

Foto:iStock

Lo anterior hace referencia al olor particular que tiene cada ser humano y que cambia cuando sufrimos diferentes cambios de ánimo o morimos.
“Y cuando esa persona falta, claramente el animal va a notar su ausencia; ese sentimiento va a ser más grande dependiendo de la relación que tenga con el miembro familiar que falta. Si la persona más importante para el perro es la persona que fallece, evidentemente va a sentirlo más que si es una persona distante”, afirmó para este medio el veterinario Guillermo Rico.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO