¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

México rifa una casa del 'Chapo' Guzmán

México rifa una casa de 'El Chapo' Guzmán

México rifa una casa de 'El Chapo' Guzmán

Foto:AFP

En 2014 narcotraficante intentó escapar por un túnel subterráneo que tiene la propiedad. 

Tendencias EL TIEMPO
El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa de una de las casas del famoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmánlíder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos, en 2017 -.
El medio mexicano ‘El Universal’ tuvo acceso al listado de las propiedades que se rifarán, entre las cuales se encuentra la casa del ‘Chapo’, ubicada en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en México.
La casa está valorada en 3,83 millones de pesos mexicanos (alrededor de 700 millones de pesos colombianos). Tiene dos habitaciones, sala, comedor, parqueadero y un jardín frontal.
Aunque no es considerada una mansión, lo curioso de esta propiedad es que tiene un túnel subterráneo secreto que el ‘Chapo’ usó para evitar una detención el 16 de febrero de 2014.
Las fuerzas federales encontraron debajo de una tina el pasadizo que conectaba con el arroyo subterráneo del barrio y dirigía a otra vivienda.
Las autoridades hallaron plátanos de plástico rellenos de cocaína y pepinos de plástico rellenos de mariguana cuando decomisaron ese año la casa de color crema y teja anaranjada. Además había armas y cartuchos.
Así luce la mansión del 'Chapo' que será subastada.

Así luce la mansión del 'Chapo' que será subastada.

Foto:http://presencial.sae.gob.mx/

Esta iniciativa hace parte del plan del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) para incrementar la recaudación.
De acuerdo a lo que explicó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el dinero que se recaude estará destinado a la compra de vacunas, la financiación de becas y el cubrimiento de los programas de bienestar.
"El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades (...) Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para devolverle al pueblo lo robado (...). Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto", explicó el presidente.
Otra de las 22 propiedades de lujo que rifará La Lotería Nacional mexicana es la mansión de Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, antiguo jefe del Cártel de Juárez. La Casa Pedregal de San Ángel, ubicada en la Ciudad de México, tiene más de 3 mil metros y cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas y salón de fiestas.
Así luce la mansión de 'El señor de los cielos'.

Así luce la mansión de 'El señor de los cielos'.

Foto:Archivo particular

El 3 de mayo de 2020 la vivienda fue subastada por 49,7 millones de pesos mexicanos (unos 9 mil millones de pesos colombianos), sin embargo, la compra no se concretó.
También entrará en el sorteo un palco en el Estadio Azteca valorado en 20 millones de pesos mexicanos que tiene vigencia hasta 2065. Este cuenta con 20 asientos, baño, cocina y cuatro parqueaderos.
Tendencias EL TIEMPO
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO