¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

México

Así era el lugar donde mataban perros para venderlos en tacos en Tultitlán

Maltrato animal

Maltrato animal

Foto:iStock

En el lugar había huesos, cráneos de perros e incluso pieles dentro de baldes.

Tras quedar en evidencia que dos sujetos habían cometido allanamiento de morada en Tultitlán para criar perros y luego venderlos como tacos en las inmediaciones del Metro Tacuba, en la Ciudad de México, las autoridades mexicanas acudieron al domicilio denunciado por vecinos y lograron detener a los responsables.

Dentro del domicilio se podían ver a varios perros que los "carniceros" tenían en espera para ser convertidos en alimento y, entre ladridos desesperados, se asomaban por las ventanas rotas.

Fue un olor fétido lo que alertó a los vecinos de la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo, y gracias a ellos, el dueño del inmueble logró arribar para constatar que los sujetos que estaban dentro eran desconocidos.
Al arribar las autoridades, se procedió a hacer una revisión de lo que había en el terreno, encontrando huesos, cráneos de perros e incluso pieles dentro de baldes, además el sitio estaba lleno de sangre y se podía ver un tronco de carnicero.
De acuerdo con lo documentado por las cámaras de EL UNIVERSAL dentro del domicilio se podían ver a varios perros que los "carniceros" tenían en espera para ser convertidos en alimento y, entre ladridos desesperados, se asomaban por las ventanas rotas.
En el sitio también pudieron observar jeringas tiradas en el piso, una acumulación importante de basura, ropa vieja, costales, muebles podridos, botes, láminas de asbesto y hasta una botella de amoniaco.

Tacos de 'suaperro' 

Por el terrible hallazgo, los vecinos exigieron la intervención de las autoridades sanitarias y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la Fiscalía, pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos de "suaperro" y de "pastor".
Ante el aviso, la Fiscalía detuvo a Jorge y Julio César, los presuntos carniceros que estarían vendiendo carne de perro. Ellos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli por cometer delitos de maltrato animal, sanitarios y allanamiento de morada.
EL UNIVERSAL (GDA)

Más noticias del mundo:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO