Sorprendente video muestra a tigres en el mar en Dubái

Sorprendente video muestra a tigres en el mar en Dubái

Los felinos no dejan de ser un lujo en esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

Tigres en mar de Dubai

Dos felinos se encuentran nadando en el mar de Dubái.

Foto:

TikTok @mickyben93

Por: Tendencias EL TIEMPO
29 de abril 2020 , 08:19 a.m.

En Dubái dos tigres fueron grabados mientras nadaban en el mar Arábigo. El video fue publicado en la plataforma Tik Tok, por una cuenta enfocada en subir publicaciones de diferentes felinos del mundo. El usuario aparece como @mickyben93. 

Aunque se desconoce a quién pertenecen los felinos que estaban en el mar, son unas de las mascotas más comunes en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los tigres representan un lujo para esta sociedad, como una referencia de las realezas egipcia y persa, que tenían enormes ejemplares de estos animales en sus palacios.

Este tipo de mascotas exóticas son adquiridas en el mercado negro y, en su mayoría, son felinos grandes, de acuerdo con un artículo publicado por ‘CNN’.

"Estas adquisiciones se han convertido en un símbolo de estatus para los habitantes de Dubái y de todo EAU.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video aquí).

De acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), ser dueño de un animal en peligro de extinción y adoptarlo como mascota doméstica es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos.

(Le puede interesar: La tierna historia de dos pingüinos abrazados que miran al horizonte)

Tigres corriendo en la playa, leones jugando con niños y guepardos sentados como copilotos en autos de lujo son algunas de las imágenes que se ven diariamente en el país árabe.

Según 'National Geographic', la ley que prohíbe su adopción se promulgó a finales de 2016. De acuerdo con la norma, solo los zoológicos, parques naturales, circos y centros de cría están autorizados para tener a los animales en cautiverio.

Cualquier persona que infrinja esta ley podría ser amonestada con una multa de 190.000 dólares, además de pasar un tiempo en prisión. No obstante, adquirir estos animales sigue siendo una práctica normal.

La Sociedad Zoológica de Londres determinó que la alimentación para estos felinos debe ser especial. En estos casos la dieta carnívora de los humanos no es saludable para esta especie.

‘National Geographic’ también informó que los animales provienen de África y son una de las adquisiciones más costosas en el mercado negro.

Tras la reciente cuarentena que se vive en la mayoría de países en el mundo por el coronavirus, son varias las especies que han podido volver a sus hábitats naturales o vivir en libertad sin la presencia de humanos.

(Le puede interesar: Animales silvestres que ahora pasean por calles del país en cuarentena)

En Colombia se han podido ver delfines en la bahía de las playas de Cartagena. A su vez, osos de anteojos en Santander y zorros en conjuntos de Bogotá. En Sri Lanka y Japón se han visto ciervos en las calles. Pumas aparecen en las zonas de Chile y patos caminan por las carreteras de París, en Francia.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.