¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Tensión entre Rusia e Israel por derribo de avión en Siria

Las autoridades rusas reportaron la desaparición del avión en la noche de este lunes. Horas después, confirmaron que fue abatido.

Las autoridades rusas reportaron la desaparición del avión en la noche de este lunes. Horas después, confirmaron que fue abatido.

Foto:Reuters

La nave fue impactada por baterías sirias que aparentemente repelían ataque israelí. 15 muertos.

Rusia convocó este martes al embajador de Israel en Moscú tras el derribo de un avión militar ruso por la defensa antiaérea siria que replicaba, según el ejercito ruso, a bombardeos israelíes, anunció el ministerio ruso de Exteriores.
Según el portavoz del ejército ruso Igor Konashenkov, el error fue provocado por "acciones irresponsables" de Israel, cuyos aviones, según él, atacaron el territorio sirio utilizando la aeronave rusa como pantalla ante la defensa antiaérea siria.
Como Israel no comunicó sus planes, no fue posible sacar el Il-20 a una zona segura, indicó.
Agregó que los cuatro aviones F-16 israelíes que bombardearon la provincia siria de Latakia "crearon de manera premeditada una situación peligrosa para los buques de superficie y aeronaves que se hallaban en la zona".
"El mando aéreo israelí y los pilotos de los F-16 no pudieron no ver el aparato ruso, pues descendía para aterrizar desde una altitud de cinco kilómetros. Pese a ello, premeditadamente cometieron esta provocación", subrayó Konashénkov.
"Calificamos estas acciones provocadoras de Israel como hostiles. Como resultado de estas acciones irresponsables de los militares israelíes murieron 15 militares rusos", recalcó el general.
El avión era usado para misiones de vigilancia y desapareció de los radares el lunes por la noche a 35 kilómetros de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por aeronaves israelíes.
Un avión como este, un Ilyushin 20m de Rusia fue abatido por error por baterías antiaéreas sirias.15 militares muertos.

Un avión como este, un Ilyushin 20m de Rusia fue abatido por error por baterías antiaéreas sirias.15 militares muertos.

Foto:AFP

Israel, por su parte, negó que su Fuerza Aérea haya lanzado un ataque contra Siria aprovechando como distracción el vuelo de un avión ruso que a la postre fue derribado por la defensa antiaérea de Damasco.
"El avión ruso que fue derribado no estaba en el área de operaciones (... y) cuando los militares sirios lanzaron los misiles que alcanzaron el aparato ruso, los cazas (israelíes) ya estaban en el espacio aéreo de Israel", indicó un comunicado.
De la misma forma expresó su "tristeza" por lo sucedido: "Israel expresa su tristeza por la muerte de la tripulación del avión ruso que fue derribado anoche (lunes) por la defensa antiaérea siria", indicó la Fuerza Aérea israelí en un comunicado, que constituyó la primera reacción de Israel a los sucesos del lunes por la noche.
"Israel considera al régimen de Asad, cuyos militares derribaron el avión ruso, como totalmente responsable del incidente. Israel también considera a Irán y a la organización terrorista Hezbolá responsables por este desafortunado incidente", añadió.
Moscú y Tel Aviv, AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO