¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Gobierno sirio rechaza acusación de la ONU sobre ataque químico

Bashar al-Asad, durante la entrevista para la agencia internacional de noticias AFP.

Bashar al-Asad, durante la entrevista para la agencia internacional de noticias AFP.

Foto:Joseph Eid / AFP

Según informe, régimen de Bashar Al-Ásad sería culpable del ataque con gas sarín del mes de abril.

La ONU acusó al Gobierno sirio de un ataque con gas sarín que dejó más de 80 muertos en abril en la ciudad de Jan Sheijun, de acuerdo con un informe del organismo que, según aseguró este viernes Damasco, “falsifica la verdad”.
El panel conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, en inglés) indicaron que “están seguros de que la República Árabe de Siria es responsable del lanzamiento de sarín en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017”, según un informe divulgado el jueves.
EE. UU. , Francia y Gran Bretaña habían acusado al gobierno de Bashar al Asad de este ataque, pero Damasco siempre lo desmintió. Los expertos determinaron que el “escenario más probable” es que el “gas sarín fue resultado de una bomba lanzada desde un avión” sobre Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que mató al menos a 83 personas, incluidos 30 niños.
El informe fue rechazado por el gobierno sirio, que aseguró ayer en un comunicado que este y otro reporte previo “falsificaron la verdad y deformaron las informaciones exactas sobre lo que ocurrió en Jan Sheijun”.
Según el comunicado, el informe fue escrito conforme a “instrucciones de la administración estadounidense y de países occidentales para ejercer más presión política” sobre Damasco.

Están seguros de que la República Árabe de Siria es responsable del lanzamiento de sarín en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017

Las imágenes de los habitantes, entre ellos niños, que agonizaban tras el ataque dieron la vuelta al mundo y llevaron al gobierno estadounidense de Donald Trump a atacar la base aérea desde donde, según las potencias occidentales, se había lanzado la ofensiva.
El ministro adjunto de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, aliado de Damasco y quien estima que el sarín provenía de la explosión de una bomba desactivada en tierra, denunció “numerosas contradicciones, incoherencias lógicas, un uso de testimonios dudosos y de pruebas no confirmadas”.
La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, estimó que el “Consejo de Seguridad debe enviar un mensaje claro: ningún uso de armas químicas será tolerado y se debe brindar pleno apoyo a los investigadores independientes”.
El embajador británico en la ONU, Matthew Rycroft, pidió al Consejo de Seguridad que imponga sanciones a Siria: “Recae en el Consejo de Seguridad de la ONU actuar sobre estos hallazgos y hacer justicia”.
La ONG Human Rights Watch (HRW) también reclamó sanciones y denunció “el uso repetido” de armas químicas en Siria. Además, llamó a “poner fin al engaño y a las teorías falsas propagadas por el Gobierno sirio”.
Asimismo, este informe de la ONU aumenta la presión sobre el régimen sirio, cuando Washington, tras las victorias contra el grupo Estado Islámico en el campo de batalla, renueva su exigencia de que el presidente se haga a un lado.
AFP/ Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO