¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Siria planea unirse al Acuerdo de París sobre el cambio climático

Vista de un globo gigante con forma de la Tierra sobre el lugar que acoge la Cumbre del Clima, la COP 23, en Bonn, Alemania.

Vista de un globo gigante con forma de la Tierra sobre el lugar que acoge la Cumbre del Clima, la COP 23, en Bonn, Alemania.

Foto:EFE

De darse la adhesión, Estados Unidos quedaría como el único país que se opone al pacto.

Ana Díaz
Siria planea unirse al Acuerdo de París 2015 para frenar el calentamiento global, lo que dejaría a Estados Unidos como el único país que se opone al pacto, dijeron el martes delegados en las negociaciones sobre el clima de la ONU en Alemania.
La intensión de adherirse fue anunciada hoy, en el marco de la cumbre del clima COP23 de Bonn. 
"Han dicho que van a adherirse al Acuerdo de París", declaró Safa Al Jayussi, directora de la ONG IndyAct, que mencionó la declaración el martes en sesión plenaria de un delegado sirio ante sus colegas negociadores en la conferencia de la ONU de Bonn.
Nicaragua y Siria fueron los dos únicos países que se mantuvieron fuera del pacto de 195 naciones cuando se acordó en 2015, en momentos en que Barack Obama era presidente de Estados Unidos.
Nicaragua, que en principio dijo que el plan era poco ambicioso, firmó el mes pasado.
Por su parte, la delegación de Siria dijo, en una reunión de casi 200 países sobre el cambio climático en Bonn, que su país, desgarrado por la guerra civil, firmará el acuerdo para frenar el aumento de las temperaturas y reducir las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero. 
Manifestantes participan en una protesta con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23),  que se celebra del 6 al 17 de noviembre, busca articular el Acuerdo de París de 2015 para poner freno al calentamiento global con un esfuerzo multinacional coordinado.

Manifestantes participan en una protesta con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), que se celebra del 6 al 17 de noviembre, busca articular el Acuerdo de París de 2015 para poner freno al calentamiento global con un esfuerzo multinacional coordinado.

Foto:EFE / Ronald Wittek

Washington: aislado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha expresado dudas de que las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero sean la causa principal del calentamiento global, anunció en junio que tenía la intención de retirarse del acuerdo y promover las industrias del petróleo y el carbón.
David Waskow, del centro de estudios World Resources Institute, destacó que la visión de Trump sobre el clima lo había aislado durante reuniones del Grupo de los Siete y el Grupo de los 20. "Ahora estará aislado de todo de los países".
El acuerdo de París busca limitar el aumento de las temperaturas a "mucho menos" de dos grados Celsius por encima de las que había en tiempos preindustriales, idealmente 1,5 grados más.
La reunión de Bonn, del 6 al 17 de noviembre, tiene como propósito redactar instrucciones precisas sobre el acuerdo de París, con detalles sobre cómo informar y verificar las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los países.
Reuters
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO